miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rey de reyes. Guerrero de Roma II. Harry Sidebottom

.
Título: Rey de reyes. Guerrero de Roma II
Autor: Harry Sidebottom
Editorial: Edhasa
Páginas: 576
ISBN: 9788435062046

Pasamos por Casona en Avilés y Jose ya nos ha puesto al día de lecturas atrasadas, aquí dejo la primera, le comenzamos a leer no hace apenas unos días y ya est´ña llegando a sus últimos estertores.

Vamos progresando con Balista hacia el año 256 d.C., la sombra de la traición dentro de la propia corte imperial se cierne sobre el mundo romano.

La chispa del fervor cristiano ha prendido con fuerza, mientras el Imperio se tambalea y las fuerzas sasánidas siguen presionando sin descanso en la frontera o
riental. Asistimos a una más de las persecuciones contra ellos casi que en primera persona, mientras nuestros protagonistas viven para la familia o el Imperio.

Tras la caída de la ciudad de Arete, el general Ballista regresa a la corte imperial ahora ya en Antioquía, donde descubre que quienes debieran estarle agradecidos preferirían verle muerto, pues su regreso no era deseado, ni esperado. Más habituado a los rigores de la batalla que a las intrigas de la pomposa y corrupta corte del emeprador Valeriano, Ballista no tarda en caer en las redes de una perversa trampa maquinada por enemigos poderosos. La aventura debe continuar y nos va desgranando con ello los nuevos acontecimientos hacia el desenlace final.

Asistimos con ganas a las nuevas aventuras de nuestro Ballista y demás personajes, una vez más el valor y la amistad se pondrán a prueba, así como su coraje y su lealtad hacia Roma, su destino y el del propio Imperio acabarán por llevarnos al final del propio libro, el enfrentamiento ¿definitivo? con los propios persas.

La primera obra de la serie Guerreros de Roma es Fuego en Oriente, también publicada en Edhasa ya la hemos comentado brevemente en su momento.

Harry Sidebottom no deja un segundo al descanso, de una acción nos lleva a la otra y cada nueva página vamos de una sorpresa tras otra. Esta segunda entrega de la serie Guerrero de Roma II iniciada con Fuego en Oriente (Edhasa, 2009) no deja de asombrarnos ante el conocimiento sobre esta etapa turbulenta y oscura del Imperio romano que el autor nos va desgranando, sus personajes, ya casi los nuestros están recreados al par puro estilo realista, podemos ser uno de nosotros en una situación muy similar.

No creo desvelar nada diciendo que resulta todo un especialista y francamente muy habilidoso para mostrarnos la intriga cortesana, pero también el día a día, o su capacidad para relatar las acciones en las que se ven implicadas grandes masas de tropas o la violencia que se genera cuando dos ejércitos están en plena contienda, pero incluso también cuando se limita a contarnos la experiencia de unos soldados callejeando por los suburbios en busca del "merecido descanso del guerreo".

Nota: En la legión olvidada de Ben Kane creo haber leído una escena idéntica a la que el autor nos describe en las páginas 520 donde un grupo de legionarios es perdonado por los persas y se les deja regresar a sus filas.

Un enlace en Allerastur sobre la primera parte:
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA