miércoles, 17 de marzo de 2010

Historia de Asturias. Adolfo García y Carlos Mª de Luis.

.

Tengo un amigu, que se empeña en cabrease con les imprentes por como le sacan los colores a sus trabajos, pero yo estoy más que agradeciu a les imprentes y a los autores que como Adolfo García realizan semejantes trabajos.

La razón???.
Una muestra vale más que mil palabras.

.
Tras ver la calidad de la última publicación sobre la "Historia de Asturias" elaborada por Adolfo García, no pude resistir la tentación de enseñaros mis pinitos al respecto.


Una época, hace de esto unos veinte años, pero esti mocín ya se las ingeniaba para dar sus clases con materiales de calidad, aunque de destrozalos ya me encargaba yo.

Era la época del blanco y negro, si queríes color en tus clases... era la hora de improvisar, nada mejor que un acetato fotocopiado y luego con cinco rotuladores permanentes debías ponerte a realizar milagros.

Naaaa, los tiempos corren... y hoy que tenemos de to... nun facemos NAAAA!!!.
.

3 comentarios:

oenlao dijo...

Me gusto muchisimo esta entrada.
LOs de abajo son dibujos tuyos? estan muy bien..
Mis personajes de tu lugar son de aproximadamente el 500 dc.antes de Pelayo.
Ya estuve leyendo algo del libro que me recomendaste y los datos coinciden con mis ideas excepto que hubiera hunos por alli pero puedo remplazarlos por suevos o vandalos. saludos.

oenlao dijo...

Me referia con el libro que me recomendaste a los hijos de un rey godo de Gudin.

Chusastur dijo...

No son fotocopias de La Historia de ASTURIAS de Adolfo, tiene ya sus años y entonces la pasñé a unos acetatos, los coloree a mano, no había la posibilidad de hacerlo a color entonces, ese es el resultado para poder dar mis clases de entonces.

Hoy estamos haciendo lo mismo pero con materiales como el primero con unos colores más aceptables.

Sobre tu guión, ese era la idea, que mirases este libro y el anterior (quizás más en la línea de tu historia) algo antes en el tiempo.

Los Hunos son cronológicamente anteriores. Tal y como me lo cuentas valdrían suevos y vándalos. Pero ten cuidado pues ambos pueblos estuvieron poco tiempo por estas tierras. Aunque el contexto hu¡istórico debe servir solo como recurso literario que imprima seriedad, nunca un referente obligado. Por este rincón de Europa simpre pudo haber una partida de ---- (lo que sea) perdidos por las montañas.

Un saludo amigo. Este año el At de
Madrid nos lleva dando alguna que otra alegría ¿verdad?

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA