lunes, 27 de julio de 2009

Super López

.
Pedazo de cabecera esta de "Super López" nos llegó algo ya creciditos y no pude ser un lector muy activo, pero recuerdo que cuando no teníamos otra cosa más de adulto nos poníamos con ellos en primer lugar, lo cual nos dice que nos resultanban muy apetecibles y próximos.

Un buen amigo nos recuerda cómo hace unos años que nuestro admirado "Jan" decidió incluir a otra de nuestras carencias "Paco Nájera" en una de sus aventuras como personaje de tebeo, que había subido a su bitácora unos originales a tinta y sus correspondientes lápices.

Nosotros damos las gracias a nuestro corresponsal por acertar de pleno al respecto y aquí os paso la referencia para nuestro deleite.

Brevísima nota para abrir boca a los recien llegados, si es que queda alguno:

¿Quién es este españolito de azul y capita roja?

"Superlópez" nuestro particular Supermán convertido en algo más que "eso", en sus historietas nos encontramos con la crítica a la sociedad desde un humor pongamos que "pelín surrealista" en el que las situaciones cotidianas se llevan al extremo del absurdo más hilarante, todo ello por el humor más genuino y patrio que nos podamos encontrar.

¿Dónde está el origen de la criatura?

Los orígenes de "Superlópez" se remontan a 1973, el nº1 de la serie regular de álbumes "Olé!" verá la luz en 1979.

Nuestro admirado "pintamonas" no podía ser otro más que el Maestro del dibujo de humor "JAN" que responde al nombre de Juan López Fernández y es el padre indiscutible de la criatura, aunque contará a lo largo de su dilatada aventura con diferentes guionistas.

Llegamos a lo importante. Aquí os refresco el enlace de la bitácora de "Paco Nájera": "Paco Nájera inmortalizado por Jan".

Opinión sobre la bitácora de "Paco Nájera":

Tras varios días -desde la vuelta de las vacaciones- con los dientes cada vez más largos miramos y remiramos la bitácora, la sencillez de la misma contrasta con su evidente calidad, donde la selección de sus contenidos es la clave, en ocasiones me hacen brotar las lágrimas de risa, por ello mi más rendida admiración. Pero no deja de ser una "escuela de aprendizaje" para cualquier valor emergente, en vivo y en directo, por cortesía del propio autor, el que tenga interés en el proceso de la elaboración de una plancha ya sabe donde buscar y chupar tanta rueda como pueda. Así es uno de los autores que "nos gusta" y que por todo ello "amamos", todo por los cuentos y las historitas.

Pero...

Como no podía dejar esto como un mero apunte se me ocurrrió darme una vuelta y entre otras "golosinas" os paso esta que salió de los lápices del Maestro "Jan" para "Las Jornadas de Leganes" en el 2006.

Image and video hosting by TinyPic

Por nuestra cuenta y de manera muy superficial ya habíamos mostrado el trabajo de "Jan" por esta bitácora, empleando unas planchas para felicitar el "día del Padre" a los amigos en América donde las fechas son algo diferentes a España, si os queréis dar un atracón de risa aquí os dejo la referencia de un vaquero que se lo monta a lo grande.

Enlace: Feliz día del Padre. EN BREVE ARREGLAMOS ESTE ENLACE, PUES NOS CRGAMOS EL MISMO Y TENGO QUE REHACERLO, perdonad por las molestias.

Espero terminar haciendo un monográfico sobre este singular personaje. Pero como todas las cosas necesitan tiempo la ponemos a la cola para este verano.
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA