martes, 28 de julio de 2009

Celtís. Dirk Schulz y Jean Wacquet


.
Nos entró el "mono" de comprar algo y nos dimos un paseo en busca de un nuevo libro, como no lo encontramos recalamos en "Magazín" y nos encontramos con estas dos sorpresitas:

Título: Celtís. 01. La Segunda Piel.
Colección: Cimoc Extra Color nº 193
Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica
Tamaño: 22x29,5 cm.
Páginas: 48 pág color.
ISBN: 84-8431-563-0
Guión: Jean Wacquet
Dibujo: Dirk Schulz
Color: Dirk Schulz

Al más puro estilo de la Fantasía basada en la fuerza bruta y la espada nos encontramos con estos cascos alados, espadas afiladas y lanzas en ristre... Vamos descubriendo plancha a plancha toda la diversión, la magia y la fantasía de la Edad Media, el tanden de este guionista con Dirk Schultz es algo singular y muy recomendable, en nuestro caso lo compararía en cierta manera con Paco Nájera y su humor aplicado a "Tartessos", pero aquí con un pueblo como el de Celtis.

Esta serie de álbumes -nosotros solamente conocemos este y quedaríamos eternamente agradecidos sobre cualquier otra referencia- ambientados en el género de Fantasía Heroica, donde las naciones celtas se enfrentan entre ellas por conquistar el territorio y un pedazo de jabalí en los olvidados "Volcos Arecómicos".

Genolhacum es la ciudad que ha visto nacer a Celtis, es el guerrero más poderoso del poblado, y todas las mujeres le miran con buenos ojos para seducirle. ¡Acción y humor en esta nueva serie!, en esta "ciudad" reparte su justicio el "Omol" -vamos el jefe del poblado, pues eso de ciudad...- responde al nombre de Rolando, y para que no les falte nada también aparece como guía espiritual el druida Ricatierra y varios amigos del protagonista como el guerrero "Tarnik" y la dulce compañera de Celtís que se dice "Dicca". Vamos "Astérix y Obelix" pero en otro plan y con una carga algo más de adulto en todos los frentes.

Enlace: Celtis.
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA