viernes, 20 de marzo de 2009

Galactica. IV Temporada.


Título original: Battlestar Galáctica
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción
Dirigida por: Glen A. Larson (creador)
Guión: Ronald D. Moore, Glen A. Larson, Bradley Thompson, David Weddle, etc
Producción ejecutiva: David Eick, Ronald D. Moore
Música original: Entre otros de Richard Gibbs, Bear McCreary, Philip Glass...
Estado: En emisión la 4ª temporada. 

Blattlestar Galactica es una serie basada en la mítica serie Galactica de finales de los 70, pretende conservar la idea original de la primera serie, pero no es simple remake y tampoco una secuela, es algo que va más allá.

Battlestar Galactica, vio la luz en 1978 como una propuesta de varias películas realizadas para televisión, pero tras la emisión del primer largometraje, la cadena ABC decidió pasar al formato de serie semanal. La serie, que fue emitida en España con el título 
"Galactica, Estrella de Combate", se mantuvo en antena durante una temporada, que a pesar de contar con sólo 17 capítulos, dejó huella en muchos niños, adolescentes, y aficionados a la Ciencia Ficción. Así quedaba avierto el camino para su regreso en 1980, aunque sólo durante diez episodios, tras los cuales fue cancelada de nuevo.

Llegamos al 2003 y la nave de combate 
"Galactica" volvió a las pantallas de medio mundo, con una miniserie de tres horas que, 25 años después de la emisión del largometraje original, volvía a dar pie a una serie semanal. Esta nueva serie, ahora en su 4ª temporada, ha generado también sus propias películas para TV, miniseries creadas específicamente para Internet, y hasta un spin-off que comenzará a emitirse en 2010.


Algunas claves del éxito de la serie son:

La historia se ha adaptado al siglo XXI, donde los personajes a lo largo de las tres primeras temporadas han ido evolucionando en una compleja trama, pero manteniendo el espíritu de la serie original. El buen reparto encabezado por Edward James Olmos y Mary McDonnell es cierta garantía. Los finales de las temporadas anteriores han sido buenos, originales y nos dejaron con gana de mucho más.

Algo peculiar de toda la saga es que los capítulos se pueden ver de manera independiente, aunque personalmente recomiendo seguirla cronológicamente y por temporadas.


Mi caso personal se traduce en:

Haber visto los últimos capítulos disponibles de este serie que empezó en Octubre del 2004. Lo más simpático es que me subí a este serie hace nada y no lo pude resistir, uno tras otro los he ido visionando y cada vez más perplejo hasta llegar a esta cuarta temporada.

Ahora mismo acabo de terminar los dos primeros de esta cuarta parte y me entero que puede ser la última temporada y que empezó a emitirse el pasado Abril en USA.

Esta primera parte de la cuarta temporada terminó en los USA el pasado 13 de Junio y continua con otros diez episodios desde Enero del 2009.

Estos primeros dos capítulos me han encantado, ahora sigo con el resto y os comento, nunca me he sentido defraudado con la serie y no creo que sea el momento para dudar sobre ella, tampoco es tanto y he vuelto a subirme al carro y a ponerla ante vuestras miradas.

Se pasas revista a lo pasado y se cierran hilos perdidos, como con ganas de resolver el papelón y darle carpetazo mirando hacia "caprica".

Religión, política, la inevitable humanidad del ser y de las máquinas siguen presentes. Ahora cada vez más cerca de la tierra, vamos con el regreso de Starbuck de una muerte cierta, con un brutal disparo contra Adama y con el paso de Apollo del mundo militar al político. Es el minuto en que por primera vez los robots, las tostadoras, cuentan con un voto disidente en sus filas y se exponen a las consecuencias de toda disidencia, pero esto solo son los dos primeros, del resto iremos informando.



¿¿¿La última cena de Galáctica???


Existe un juego de tablero:


Battlestar Galactica: El juego de tablero proporciona una experiencia de juego única. A diferencia de la mayoría de otros juegos, en los que cada jugador compite de forma individual, Battlestar Galactica es un juego cooperativo con la dificultad añadida de que nadie sabe qué jugadores pertenecen a los distintos bandos.

Cada jugador es asignado en secreto a un bando al comienzo de la partida. Los dos bandos disponibles son los humanos y los cylons, y cada uno de ellos posee un objetivo específico. Los jugadores humanos intentan encontrar el mapa que les conducirá a la Tierra, mientras que los jugadores cylons no persiguen otra cosa que la eliminación de la raza humana. Cada jugador gana o pierde junto a los demás miembros de su equipo… pero deberán averiguar en quién pueden confiar para alzarse con la victoria.

La cooperación toma un cariz de constante tensión, ya que cualquiera de los compañeros que luchan contigo por la supervivencia de la raza humana puede revelarse posteriormente como un Cylon, un ser artificial indistinguible de los humanos, y que planea su destrucción.








1 comentario:

oenlao dijo...

excelent serie. pero solo la he visto en cap aislados. nunca mas de 3 seguidos.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA