Fallece el dibujante Pepe González, padre de Vampirella.
(Primera portada).
Pepe González (aunque él siempre firmó como José González), falleció el pasado lunes a los 70 años. Se le consideraba uno de los grandes dibujantes del cómic español y consiguió fama internacional especialmente por su interpretación de la alienígena Vampirella, plena de voluptuosidad y perfección. Se hizo popular por dibujar a las mujeres más bellas y sexis del cómic.
Pepe González obtuvo el premio Special Award for Excelence otorgado por Warren en 1976 y dibujó, sobre todo, para el mercado norteamericano. La agencia Selecciones Ilustradas lo contrató como parte del ejército de autores que abastecieron los cómics.
VARIOS MERCADOS No sólo retrató a una Vampirella febril y erótica, sino que también destacó en series románticas y femeninas para los mercados británico, holandés y alemán.
Desde pequeño se mostró amante del dibujo y se inició profesionalmente en 1956, a través del dibujante Javier Puerto. Tras probar fortuna en una historieta de temática western, se dió cuenta de que le interesaban otros géneros y comenzó a trabajar en tebeos románticos y para niñas del sello Toray, aprovechando así sus magníficas cualidades para el diseño y el dibujo de mujeres.
Pepe González había nacido en Barcelona en 1939. Como los verdaderos artistas bohemios, nunca trabajó por la fama o el dinero, sino por amor a su trabajo. Estaba especialmente interesado en dibujar el cuerpo humano, tanto masculino como femenino, pero también le gustaba retratar caballos y otros animales
DE MEMORIA Trabajaba casi de memoria y podía plasmar, sin fijarse en ninguna referencia retratos de celebridades a las que admiraba, como Marilyn Monroe. Ningún estilo se le resistía. Sus influencias se situaban entre Frank Frazetta y el pop de los sesenta y sobre todo, en Alex Raymond, creador de Flash Gordon.
Trabajó casi exclusivamente para medios gráficos y residió casi toda su vida en Barcelona, donde había nacido.
Artículo bajado íntegro de : La Voz de Asturias.
Otras cosas sobre su mundo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario