viernes, 20 de marzo de 2009

Vida en tres dimensiones. Fotografía estereoscópica en Asturias 1860-1936.

.
Un amigo de los "entrañables" y compañero de "andorgas" desde la infancia "Jorge" me envía este mensaje para darle difusión entre el resto de los "collacios":

Todos estamos muy atareados y muchos mensajes e impactos pasan desapercibidos en el día a día... Pero hoy dedico un par de minutos en recabar vuestra atención pues lo merece.

Igual os puede ocurrir con la inauguración de la exposición LA VIDA EN TRES DIMENSIONES. FOTOGRAFíA ESTEREOSCÓPICA EN ASTURIAS 1860-1936, que esta mañana hemos inaugurado en Oviedo.

LA EXPOSICIÓN: no es el plato fuerte. Lo mejor es la proyección audiovisual de 114 imágenes de diferentes localidades de toda Asturias realizadas en tres dimensiones por varios fotógrafos del Principado.

LAS FOTOS en sí ya son muy interesantes pero es que en ellas contemplamos grandes fuentes de información sobre el modo de vida de la época, y sobre los lugares fotografiados: Oviedo, Gijón, Cudillero, Llanes, San Esteban de Pravia, Covadonga, Avilés, etc. etc.

EL DOCUMENTAL en tres dimensiones dura 20 minutos.

DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Desde esta tarde hasta el 19 de mayo, es decir 2 meses.

HORARIO: de 19 a 21 horas, (todos los días excepto DOMINGOS) compaginando actividades con las propias del Centro Cultural Cajastur San Francisco 4, entrada por la Calle Mendizábal (al lado del Teatro Filarmónica).

ORGANIZADORES: La Obra Social de Cajastur viene colaborando con el Museo del Pueblo de Asturias todos los años principalmente para su fondo de fotografias. El museo es el más importante de Asturias en temas relacionados con la etnografía y la cultura asturiana. Está dirigido por Xuacu López desde hace bastantes años con gran profesionalidad.

La exposición y el audivisual permaneció en Gijón durante 9 meses el año pasado batiendo récords de asistencia sin que nadie que visitara la exposición marchara de la misma con indiferencia.

NOS INVITA EXPRESAMENTE A VISITARLA, SERÁ ALGO NUEVO Y NOVEDOSO, RECORDANDO CUANDO DE NIÑOS VEÍAMOS AQUELLAS PROYECCIONES EN PANTALLA PANORÁMICA TOD-DAO.

Hacer un hueco en ese horario de 19 a 21 (todos los días excepto domingos) y no dejeis de contemplar la proyección de esas imágenes utilizando las oportunas gafas que allí os serán prestadas.

NOS AGRADECERÍA QUE EXTENDIERAMOS VUESTRO COMENTARIO ENTRE LOS COMPAÑEROS QUE TENGAIS CERCA Y PUDIERAN NO HABER LEIDO ESTA INFORMACIÓN O LA QUE FIGURA EN LA WEB Y LA INTRANET O EN LOS MEDIOS DE PRENSA.


Para más información: Veo3D

Por nuestra parte, ya hemos estado en ella, pues al lado de casa nos la pusieron en Gijón y desde luego firmamos cada uno de los comentarios de esta gran amigo de los tiempos mozos. No deberían dejarlo para mañana, saldréis como mínimo sorprendidos.

Si te interesa saber más cosas y utilizar estos recursos: Proinnova es una empresa que te resolverá cualquier tipode dudas.
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA