martes, 4 de septiembre de 2012

Flakwierling, dotación y emplazamiento. Diorama creado por Alemany.





Desde hacía tiempo que esta cajita con sus personajes nos llamaba la atención, para ser exactos desde hace ya años. Es casi seguro que esté totalmente descatalogada.

Volvimos a pasarnos por la jueguetería Manso (Gijón) y allí estaba, nos daba la sensación que agazapada, media oculta a la espera de que un artillero se la llevara para su nuevo hogar.

No pudimos resistir la tentación por más años. La trajimos para casa, ¡¡¡faltaría más!!!, esa relación por medio del cristal de la juguetería nos resultaba irresistible. La razón más importante el haber podido utilizar un Flak 38 20mm de mocito a cuenta del Rey.


Toda ella está recreada en plomo, la pieza antiaérea, la dotación de artilleros (una preciosidad por los detalles) y una base o diorama en escayola bien resuelta, a la antigua, como antes se hacían las cosas. Pero muestra sorpresa fue ver que faltaba el visor del antiaéreo, aunque en el proceso manipulativo también lo pudimos perder, nada que no tenga solución con algo de dinero y/o paciencia.

Ahora está en casa y a la espera de que lo podamos recrear, cómo o cuándo eso ya es otra historia, de esas de continuará... somos unos mantas con la pintura y es lo único que nos tira atrás, queda casi tan perfecta en su estado natural... pero como al final servirá para jugar mi hijo y pasar juntos unas tardes recreando alguna batallita en exclusiva para nosotros, así que solo cuestión de tiempo, antes o después... "caerá".

La foto está sacada de este enlace:
http://waffen.jino.ru/index.php?option=com_content&view=article&id=288:flakwierling-38&catid=66:2011-07-11-02-47-50&Itemid=380

La del diorama que nos está esperando es un escaneo de la que venía en la propia caja del diorama.

Aquí os dejo una imagen y la reseña de otros productos de esta empresa Alemany:
http://www.bigcat.pt/ALEMANY.htm

Esta última pieza del puente, igual que alguna otra que le quedan en "Manso" -también parece que ya descatalogada- son las que ahora nos guiñan el ojo desde su escaparate, veremos si no se nos adelantan. Aunque solo fuera por la dotación y el diorama merecen la pena, pues los carros suelen ser en resina y están algo desfasados para lo que hoy nos podemos encontrar.

En la actualidad se puede encontrar un material (dotación para el antiaéreo y creo que la propia pieza) de producción española en esta dirección:
http://www.xanminiatures.com/es/lutfwaffe-feld-division/56-dotacion-antiaereo-20mm-cuadruple.html



No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA