miércoles, 8 de septiembre de 2010

Centurión. La historia se escribe con sangre. Neil Marshall.

.
Un poster de Centurión creación de Simon Bisley.


La película:

Título: Centurión.
Dirección y guión: Neil Marshall.
País: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 97 min.
Género: Acción, bélico, drama.

Bretaña, año 117 en plena expansión del Imperio Romano, su frustación sigue siendo el norte de Bretaña, un territorio dominado por los salvajes y terroríficos Pictos

El Centurión Quintus Dias (Michael Fassbender) es el único superviviente de un ataque a una guarnición romana de la frontera y que en su huida en salvado por el General Virilus que marcha hacia el norte al mando de la Novena Legión para derrotar a Gorlacon y sus Pictos.

Los valientes soldados de la IX legión del general Virilo, una de las más legendarias por su dureza, se verán sorprendidos y aniquilados por sus enemigos, la esperada marcha triunfal terminaría por darles la espalda. El director no deja de reseñar un escenario mínimamente creíble con el que dar su versión sobre la misteriosa desaparición de la mítica novena Legio en Hibernia.

Tras la derrota quedan unos cuentos supervivientes, Virilo prisionero y los pocos supervivientes serán liderados por Quintus deberán resistir hasta llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.

Si se tercia parece que deben salvar a su general, evitar su propia captura y bailar con la muerte, negándole a Caronte un pasaje en primera linea al Averno.

Resulta como poco entretenida, acción a raudales, tan del gusto de lo que llegó tras 300 o junto a la propia serie Espartacus, la sangre aparece por todas partes, cabezas, brazos y piernas en danza constante y permanente. Pero los bellos escenarios de las tierras altas escocesas vuelven a la pantalla para nuestro disfrute de paisajistas empedernidos.

El libro:

Una novela que poco tiene que ver con la película, salvo el título, pero que no puedo de dejar de comentaros, de esas novelas que como poco se leen con gusto, con la idea de seguir a la espera de ver cuándo aparece la siguiente, pero yo de momento aquí os dejo esta para ir abriendo boca, la octava de este singular y prolífico autor:

Título: Centurión.
Autor: Simon Scarrow.
Editorial: Edhasa

Nueva novela de su saga de Quinto Licinio Cato, salimos a una cada año, esta hace el número octavo basada en las andanzas y desventuras de un soldado romano por todos los confines del Imperio.

Como escueta introducción de la novela, el protagonista, Quinto Licinio Cato, y su inseparable Macro deberán guiar una tropa a un pequeño reino en medio del desierto, Palmira, que está siendo atacado por Partia. Las cosas se complican nada más empezar: son pocos, en un territorio que desconoces y no tardan en darse cuenta de lo peligrosos que son los Partos. Además, se cree que hay un traidor entre las filas romanas.

Scarrow con su narrativa nos cautiva desde las perimeras páginas, su capacidad descriptiva, su narratiuva fluida y la facilidad que demuestras para asimilar y transmitirnos este mundo romano en sus novelas nos lleva al centro de la batalla, caminamos con ellos por las calzadas romanas y vivmos sus ciudades en primera persona. Es un leer para trasladarte a ese muindo que nos despliega ante nuestra atenta lectura en cada una de sus hojas, una y otra vez, sin llegar a cansar o agotar la propia idea.

Imágenes de la película:





Vídeos promocionales:

.

1 comentario:

oenlao dijo...

yo lei dos de la las aventuras de cato es muy bueno

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA