viernes, 30 de julio de 2010

Roncesvalles (trilogía Asturiana). Edward Rosset.

.
Título: Roncesvalles (3º libro de la trilogía sobre los Reyes Asturianos)
Autor: Rossetr, Edward
Edita: Mundo Conicido.
Páginas: 515 págs
ISBN: 9788493547509
Edición: 2007
Plaza edición: HONDARRIBIA

Singular escritor anglo-vasco afincado en Irun, como poco de llamar la atención tal cúmulo de casualidades.

Con Roncesvalles, completa la trilogía Reyes Astures, que tuvo en "Invasión" y "Tierra quemada" sus dos primeros títulos. El relato de esta trilogía, que comienza cuando los sarracenos invaden Hispania, de la mano del conde Don Julián, concluye ahora con una obra centrada, principalmente, en el reinado de Alfonso II el Casto, «quien une a Astúrica con Galaecia y Vasconia, en su lucha contra los poderosos ejércitos mahometanos», explica el escritor.

Carlomagno, padre de Berta, casada con Alfonso II, es otro de los grandes personajes que aparecen en el libro, sin olvidar al Apóstol Santiago. Según asegura Rosset, «a Alfonso II se debe la leyenda del Apóstol Santiago. En la batalla de Lutos, en el año 793, Alfonso derrota al ejército moro y se da cuenta de que necesita algo para unir a los cristianos y enfervorizarlos. Lo encuentra en la leyenda del Apóstol Santiago. A partir del hallazgo de la tumba, el propio Apóstol comienza a matar moros montado en su caballo blanco».

Roncesvalles es la décima novela histórica que lleva la firma de Edward Rosset. Personalmante voy por la tercer y nos pondremos a buscar alguna otra más del autor en breve plazo.

«Sigo escribiendo novela histórica, pero también me dedico a la ficción. Ambos géneros me gustan y necesito cambiar de uno a otro», comenta.

El escritor ha dedicado seis de sus obras a los conquistadores del Nuevo Mundo, una a Barbarroja y tres a los Reyes Astures. Además, ha publicado con éxito dos libros de ficción, "Esclava Blanca" y "Emigrantes", con los que fue finalista en los premios Azorín y Fernando Lara, respectivamente y ha escrito una biografía sobre Luis Mariano, titulada "Y en Irun nació un príncipe".



Me viene a la memoria un cuento de lo mejorcito que tengo justo al lado, obra del maestro Antonio Hernández Palacios y que todavía se consigue en papel en las librerías al uso.

Título: Roncesvalles.
Autor: Hernández Palacios, Antonio.
Editorial: Ikusager.
Edición: 1979



.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA