sábado, 24 de octubre de 2009

Vae Victis. Jean-Yves Mitton.

VAE VICTIS

Guión: Simón ROCA
Dibujo: Jean-Yves MITTON
Color: Brigitte FINDLAKY
Editorial: SOLEIL





























Alguien me puede negar la maravilla de portadas de esta colección y lo que intuimos por dentro???

Como para chuparse los dedos y no dejar de decir: ¡¡¡queremos más!!!

Pero compañeros esta colección tiene principio y final.

Yo no dejaría de visitar La Mansión del CRG y en Europeo darle las gracias a Willyq por el curro de tradu-maquetació y por habérnoslo puesto muy fácil.

Yo seré de los que pasa por caja aunque no estén traducidos, con el francés podemos los de la generación del 58.
¿Verdad?.



El responsable del curro de traducción y maquetación nos cuenta en su aporte lo siguiente al respecto:

¡Ay de los vencidos!

Nadie sabrá la verdad de ellos, porque la historia la escriben siempre los vencedores. ¿Pero aquellos galos eran tan bárbaros como los describe su vencedor en la “Guerra de las Galias”?

Una reciente y poderosa corriente de la historiografía, trata de descubrir las huellas de una cultura poderosa, que se extendió por toda Europa y Asía Menor con un grado de civilización tan complejo como el romano, la cultura celta.

Vae Victis se inscribe en esta línea, pues es la historia de la guerra de las Galias contada desde la perspectiva de los celtas. De una celta en concreto, una esclava adolescente que los romanos llaman Ámbar.

El propósito de instruir deleitando está, en este caso, plenamente conseguido. Hay datos, sí, y parrafadas enormes y acontecimientos históricos ilustrados, pero también hay sexo bastante explícito, violencia y magia ¡Vamos, que a los adolescentes os va a encantar!

En los primeros números, para la versión española se ha partido del release de EDANTES, fechado en 2002, que comparten los amigos de emuledb. Se ha hecho un poco de magia para dexpiselar unos jpg demasiado comprimidos y se ha redimensionado a 1280 pp.

El inestimable apoyo, sabiduria y generosidad de UMBRIEL hacen posible su aceptable restauración (él
sabe mucho, pero yo soy torpe).

Desde el tomo 8: Esligo, el usurpador, contamos con una estupenda calidad de escaneado original. Está firmado por ImagIn del grupo BDEstudio.

Alea iacta est

.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos, lo que dice ALLERASTUR de mi es exageración de buena persona, lo que dice de Vae Victis es cierto. Merece la pena que se la conozca. Los que aún somos más antiguos, del 56 por ejemplo y nos educó una orden religiosa francesa, tenemos más fácil lo del francés, pero, por si acaso, no hagáis caso y no pilléis la edición francesa (Fenac Francia) porque me pillaréis los muchos fallos cometidos en la traducción.
Saludos de uno que en su otra vida, antes de parado, tuvo el honor de hacer una retransmisión rdiofónica desde el fondo del pozo Maria Luisa y aún llora recordando la cebolla rellena que ya no se pudo comer (sólo pudo con cinco, después de una fabes con almejes),en compañía de algunos de sus mineros.
WillyG

Chusastur dijo...

Simplemente GRACIAS.

Un fuerte abrazo compañero.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA