viernes, 9 de octubre de 2009

El mejor amigo y la alarma social. Adolfo García

.
La alarma social por fin ha terminado. Todos los habitantes de la comarca de Els Ports pueden respirar tranquilos e incluso dormir felices sabiendo que los Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales vela por su seguridad y les protege de una fiera leona que en realidad resulto ser un desamparado y hambriento perro. Grande, pero un perro, uno de tantos seguramente abandonado por un hijo de perra (con perdón para los cánidos), hecho que sucede con frecuencia, con demasiada frecuencia.

No se su nombre, pues no tenía identificación, (Eso lo supieron después de acribillarle) Era además asilvestrado potencialmente peligroso, aunque nunca le hizo daño a nadie, y probablemente ni ladraba en catalán, que para andar por estas tierras es conveniente y hasta imprescindible.

La alarma social ha terminado, aunque yo cada día estoy mas alarmado con esta puñetera sociedad. Comparto el pesimismo de Saramago con esta especie a la que pertenezco y en muchas ocasiones me avergüenzo. Especie potencialmente peligrosa para otras especies, para el el equilibrio de la vida, para el planeta donde habita, como ya sabemos.

Me causa perplejidad, también, con que facilidad se alarma esta sociedad, ¡ Una leona anda suelta!, pero no causa alarma social el sueldo ni las jubilaciones de los consejeros de las entidades bancarias, los políticos, muchos munícipes.... Curioso.

No se como te llamabas, si es que alguna vez te pusieron un nombre o te dieron una caricia. Por tu desconfianza con los humanos sospecho que solo recibiste mal trato. Citando otra vez a Saramago te voy a llamar Encontrado, el perro del alfarero, (La Caverna), que fue encontrado y que tuvo mejor suerte que tu.

Para el que no lo sepa, que ya es raro, España Directo, programa infame y morboso donde los haya,"El Caso" de nuestros días, daba cuenta paso a paso de la cacería, amén de otros medios. Es que estas cosas venden. "Cuarenta agentes, doce coches y dos helicópteros de la Generalitad rastrean la comarca, Mercedes, en busca de...". ¡Ah mi querida España!. Con sus fiestas populares: El toro embolado, el toro ensartado por lanceros, la cabra del campanario, la SGAE, La Fiesta Nacional...que es un acto de amor al toro, eso dice el torero, que es torero por lo mucho que ama al toro.¿?.

Encontrado era culpable de muchas cosas: Era quizás demasiado grande, con aspecto famélico y sucio...un indigente. No se facilita ninguna foto ya saben, para no herir la sensibilidad, dada su lamentable apariencia, sobre todo después de ser acribillado "Los propios agentes se quedaron impresionados" cito textualmente. Ademas ya habías tenido algún tropiezo con un indefenso cazador que le produjo una herida en el cuello, y que estaba infectada. Le tendieron trampas, jaulas con comida para cazarlo vivo y luego entregarlo a la perrera municipal donde esperaría la inyección letal como tantos otros. Encontrado no cayó en las trampas. No se fiaba de la jauría que le cercaba. Sabía por experiencia que no podía esperar nada bueno de ellos. Era mejor escapar.

Entre tantos efectivos parece ser que no había ningún experto en disparar dardos con anestesia. Tampoco había un veterinario ni nadie de La Sociedad Protectora de Animales con un saco de Friskies. Un día de estos voy a ver si me entero de que es lo protegen y como, no lo tengo muy claro, lo que había era un montón de depredadores, demasiados y armados hasta los dientes. La suerte ya estaba echada desde el primer día. El jefe de la jauría decidió que era mejor matarte por precaución, y para justificar el gasto de la "Operación Leona". (100.000 €). Era necesaria una muerte.

Felicidades al CAR por el excelente trabajo llevado a cabo con el tesón y la diligencia que les distingue. ¡Que gran hazaña!.

Este hecho será conocido y comentado mas allá de nuestras fronteras, ya lo esta siendo, ejemplo de eficacia y valor. Y situará a este país en el lugar donde debe estar. Una sociedad y avanzada, civilizada. Espero que nadie confundiendo el jabalí con un gochu, salga con lo de la demagogia y el socorrido ejemplo, para justificar los más bajos instintos de la condición humana, de la gente que se muere de hambre y de que no es lo mismo un perro que una persona. Es cierto, hay un montón de ejemplos aparte de este que marcan claramente la diferencia. Recordemos que un perro no es un juguete de usar y tirar. Llevan miles de años a nuestro lado, trabajando, guiando ciegos, salvando vidas, haciendo nuestra vida más feliz con su amistad, su fidelidad y su amor inquebrantable.

De de la desigualdad social, del hambre en los paises pobres no hay nadie inocente. Piénselo dos veces antes de darle a la tecla de su portátil de diseño sentado en su cómodo sillón y llamarme demagogo . De la muerte a tiros de este perro, del ahorcamiento, del abandono, de tantos otros, del maltrato y asesinato de mujeres, del número de víctimas en la carretera por culpa de imprudencias e insensatez de otros. que es solo eso, un número, una cifra asumible, hay culpables con nombres y apellidos.

De todas maneras haríamos bien en poner en conocimiento de las autoridades a los indigentes blancos o negros que anda por ahí sueltos. No vaya a ser que con su manía de comer de vez en cuando les vaya a dar por robar o asaltar. Sería mejor pegarles dos tiros, por precaución.

Tu muerte no ha sido en vano, Encontrado. Se están levantando muchas voces por tu asesinato. Aún hay lugar para la esperanza. Descansa en paz.
.

1 comentario:

Silvestre Moreno dijo...

Adolfo en este país llamado España, estamos miles de personas que estamos en contra de las corridas de Toros, de las vaquillas y de los encierros, y de cuando tiran la cabra desde la torre, y de cuando salen unos señores con sus escopetas a cargarse a todos esos animales libres, que lo único que hacen es compartir con nosotros la tierra, y no hay derecho a que se hagan todas esas atrocidades, pero los perros no hablan el catalán, los perros ladran, te lo recuerdo por si no lo sabes y ademas en Cataluña cada uno habla como quiere y que sepas que es la comunidad que mas lenguas se hablan y la menos racista.
Este caso podría haber pasado en cualquier lugar de este país, porque las autoridades son las mismas y seguro que el perro no hablaría ni andaluz ni gallego, ni vasco, ni castellano.
Por diferentes motivos he vivido en diferentes comunidades y te puedo asegurar que en Cataluña se vive muy bien y nadie se mete contigo, seas del país que seas y cuando voy a mi tierra, – que es Andalucía--- Me llaman el forastero estando en mi propia tierra. Mira si tiene guasa la cosa.
Así es que ese comentario de el catalán esta demás en tu escrito, y es una lastima que lo ayas estropeado por unas frases.
Saludos

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA