jueves, 13 de agosto de 2009

Guerras tribales, nos hacemos una partidita???

Image and video hosting by TinyPic


Con Guerras Tribales estamos ante una nueva forma de jugar, aquí el entorno es el medieval, se accede por medio de internet y resulta en principio gratuito. El número de jugadores ronda las 70.000 personas en la actualidad y no deja de crecer. Precisa de un navegador (Mozilla Firefox, Chrome...), banda ancha y una tarjeta de video normalita. Es rápido como un demonio y no suele colgarse por casi que nada del mundo.

La Jugabilidad.

Guerras Tribales permite realizar ataques conjuntos, para ello debes contar con tus propios aliados, los más próximos o los venidos de otros países y con bandas horarias dispares. Esta será una buena baza, unos atacan cuando los otros duermen en sus continentes.

Se puede crear una tribu, es la unión de varios jugadores por una idea o causa común, por ser alleranos por ejemplo, o por cualquier otra causa, la idea es unirse para ser más fuertes. Cuenta con un foro general donde tomar contacto, cambiar impresiones o buscar información. Una vez dentro de cada tribu existe esta misma modalidad pero con pestañas específicamente creadas por los socios de la tribu, nos permite saber si nuestros integrantes son activos o no. Una pestaña de Diplomacia, que permite formar alianzas o PDPs (Pactos de Paz). Como ultimo una “visión general” que nos dice todos los cambios que se realizan en la tribu (ingresos, salidas, cambios de rango etc.)

Para poder tomar pueblos de los adversarios debemos suprimir las tropas de nuestros enemigos y bajar su moral para lograr que la conquistra sea competa, pero para ello necesitas de una unidad especial. Este modo de conquista hace que toda conquista resulte compleja, ya que no bastara con matar las tropas, sino que tendrás que tener suerte y lograr que tu noble doblegue la moral de los asaltados.

Sobre los edificios, unidades y las diferentes opciones que nos da el juego. Hablaremos otro día.

Aquí os dejamos un vídeo al respecto, un pelín malejo, pero... es lo que hay.

Si alguien desea más información esperar que nos lo estamos currando, esto es solo el principio y necesita aliados.


Las Unidades.

En cuanto a las unidades el sistema es bastante completo. Podemos encontrar solados, soldados montados a caballo y 2 unidades especiales:

Lanzas: La unidad básica, son bajos en costo y se especializan en la defensa. Son ideales para detener a las unidades de Caballería Pesadas.

Espadas: Se especializan en la defensa contra las Hachas. Su costo es medio pero ante un ataque son indispensables.

Hacha: La unidad ofensiva por excelencia. Son más rápidas que las unidades defensivas y con mayor poder ofensivo.

Espías: Como su nombre lo indica, su función es espiar y evitar que te espíen. No sirven para defender ni atacar.

Caballería Ligera: Son más lentas que los Espías, pero más rápido que la Caballería Pesada. Sirven para atacar rápidamente y robar recursos. Generalmente son usados al principio de los mundos.

Caballería Pesada: Son las mas lentas de las tres. Sirven para atacar, pero mayormente para defender. Su costo es alto, pero vale la pena para cuando debes armar una defensa rápidamente

Arietes: Son unidades lentas, no sirven para defender. Su objetivo es derrumbar la muralla del poblado para que los ataques que lleguen después tengan menos perdidas.

Catapultas: Son mas lentas que los arietes, no sirven para defender. Su objetivo es derrumbar la muralla pero tiene la capacidad también de derribar otros edificios.

Paladín: Esta es una unidad especial. Un jugador solo puede tener 1 solo. Posee diferentes armas que le dan bonos diferentes a sus tropas.

Noble: Es una unidad cuya única función es bajar la aprobación de los poblados para ser conquistados.


Sin duda los edificios son parte importante del juego. determinaran nuestra forma de jugar, la velocidad de crecimiento y nuestra calificación.

Edificio Principal: En este edificio se ponen a construir los demás edificios. Va del nivel 1 al 30 y cuanto más alto sea menos tiempo tardaremos en construir los edificios.

Cuartel: En este edificio se crean las lanzas, espadas y hachas. Va del nivel 1 al 25 y cuanto más alto sea más rápido se construirán las unidades y mayor nivel podrán alcanzar las mismas.

Cuadra: Aquí se producen los espías, caballería ligera y caballería pesada. Va del nivel 1 al 20 y cuanto más alto sea más rápido se crearan las tropas.

Taller: Se encarga de crear los arietes y catapultas. Va del nivel 1 al 15 y cuanto más alto sea más rápido se crearan las unidades.

Corte: En la Corte Aristócrata se crea el Aristócrata. Va del nivel 1 al 3 y cuanto más alto es mas aristócratas se pueden crear (un nivel igual a un aristócrata)

Herrería: Se suben los niveles de las armas para tener mejores niveles de unidad. Va del nivel 1 al 15 y cuanto más alto es más rápido se podrá investigar. Tiene un tope de 15 investigaciones.

Plaza de Reuniones: En la plaza de reuniones se juntan las unidades.

Estatua: En la estatua se venera al paladín, que nos permite darle bonos a nuestras tropas.

Mercado: Con la plaza del mercado puedes intercambiar recursos con otros pueblos. A mayor nivel mayor cantidad de mercaderes, va del nivel 1 al 30.

Leñadores, Barrera y Mina de Hierro: se encarGan de sacar madera, barro y hierro respectivamente. A Mayor nivel mayor cantidad de producción va de nivel 1 al 30.

La Granja: La granja nos permite tener mayor cantidad de ciudadanos y soldados. El nivel máximo es el 30 con una capacidad de 22782 ciudadanos.

Almacén: En el almacén almacenamos los recursos que producimos. El máximo nivel es el 30y almacena 400.000 de cada recurso.

Escondrijo: Nos permite guardar 1500 de cada recurso en caso de ataques.



Recursos.

En tribalwars podemos encontrar tres tipos de recursos: Madera, Barro Y hierro. Estos mismos pueden ser utilizados para producir tropas, construir edificios, actualizar las investigaciones o intercambiarlo con otros jugadores. A un nivel alto de juego se necesita más hierro que madera, haciendo que nos sobre madera. Cuando esto sucede se suele intercambiar una gran cantidad de madera por un cantidad inferior de hierro.

Cuenta Premium.

Una característica de estos juegos que afecta a la jugabilidad del mismo es la opción de la Cuenta Premium. Esta misma da ventaja a los que la puedan comprar. Alguna de sus ventajas son:

  1. Mayor Producción en la cola (puedes poner a hacer mas de 2 edificios a la vez)
  2. El campo visual del mapa se agranda. Cambiamos de un mapa 7×7 hasta un mapa de 13×13.
  3. Podemos marcar a los jugadores en el mapa.
  4. Se puede cambiar el skin del poblado.
  5. Vista del pueblo más amplia
  6. Opción de cambiar rápido entre pueblos propios
  7. Introducción simplificada a las coordenadas.
  8. Simulador mejorado
  9. Block de notas
  10. Estado de la lista de los amigos
  11. Grupos para informes y pueblos
  12. Escudo personal

Estas cosas hacen que el jugar con Premium sea más fácil y ahorre tiempo.

Soporte.

Guerras Tribales consta con un buen sistema de soporte, hay 2 o 3 GO por mundo. Un GA general para todos los mundos y un Coordinador general por Idioma. Además tenemos la opción de soporte donde podemos denunciar, quejarnos, preguntar o aconsejar, nuestras preguntas serán respuestas por los GO del mundo.

También cuenta con un foro donde nos dan soporte tanto los GO como los mismos usuarios. Este mismo foro cuenta con administradores y Mods por zonas que se encargan de que los hilos no se desvirtúen.

Diccionario.

Como todo juego cuenta con sus palabras especificas las cuales tienen un significado especial dentro del mismo. Acá les dejo la lista:

Noob: jugador que no sabe mucho sobre el juego

Petada: Cuando un jugador vacía o mata los soldados de un pueblo adversario.

Ofensiva: Es un ataque masivo entre varios jugadores a otros.

Aristo: abreviación de aristócrata

Topo: Jugador que ingresa a una tribu enemiga para pasar información a sus amigos.

Fake: Ataque falso.

Toda la información se ha obtenido de: esta bitácora sobre juegos y otras cosas. Nosotros la actualizamos a la versión en castellano, que está casi que clavada.




.

2 comentarios:

Guerras Tribales dijo...

Es muy bueno el juego

Para registrarse directamente pueden usar la siguiente dirección:
http://www.guerrastribales.es/199641-es2.html

Chusastur dijo...

Yo estoy metido hasta las cejas y va para dos meses, incluso con cuenta propia.

Un deleite si tienes compañía con la que ir en común.

Lujazo.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA