sábado, 9 de mayo de 2009

¡MANDA HUEVOS!. Isabel Menéndez Benavente. Psicóloga.

.
En su "Tormenta de ideas" no puede dejar de exclamar de esta manera y subtitular "Juanma y la SGAE- Sociedad General de Autores de España.

Que eran una panda de sinvergüenzas ya lo sabíamos. Lo sabíamos desde el mismo momento en que todos los ciudadanos debemos colaborar con una entidad privada, con un canon que nos cascaron por decreto, cada vez que compras un móvil, vayas o no a usarlo para descargar música, que por ejemplo, no es mi caso, ni el de millones de usuarios. Canon que pagas cuando compras un CD, un DVD, etc., que suponen que es para ver algunas de las martavillas que producen, y pueden ser, sin ir más lejos, para pasar las gracias de tus niños, que a lo mejor también son de "su propiedad intelectual".

Que sepan ustedes que hasta las tarjetas de USB llevan canon. O sea esas que usted usa, para las fotos de sus viajes y acontecimientos familiares, también pagan un canon, que va directamente a sus bolsillos. ¿Qué usted tiene una impresora, un escaner, etc.?, pues también les paga, unos euritos por cada unidad, porque presuponen que todo lo que hay en este mundo gira en torno a ellos y a su creatividad intelectual y que usted por tener, no tiene intelecto, y por ejemplo yo no podría nunca escribir este artículo, e imprimirlo en una impresora libre de canon. Que no. Y así en el resto de aparatos de todo tipo, al margen por supuesto del establecido para las televisiones, radios y demás que existen en los establecimientos públicos que con la crisis tienen que estar realmente encantados. Vamos, que como ellos mismos reconocen, se están forrando. Pero forrando. Hasta el punto de que con la crisis inmobiliaria y todo, a ellos ni les importa y han creado un "holding inmobiliario" para los 15 edificios faraónicos en España y América. Yo a eso, que quieren, lo llamo robar. Por que digo yo que habrá, las hay en otros países, otra forma de cobrar más justa  y proteger los derechos de autor, que aplicar el canon a todo, absolutamente a todo, y a todos, sin saber el uso que se le va a dar... porque si seguimos así, llegará el momento en que yo que canto tanto, tenga a un miembro de la SGAE, pidiéndome euritos por berrear en la ducha, que sé que se filtran hasta en las bodas y bautizos. Miedo me da encontrarmelo espiándome en el baño.

Pero el colmo del desatino, es lo de Juanma. Hacer un concierto benéfico para salvarle la vida, y delante del niño, "el cobrador de la SGAE", pedir a sus padres, el cheque con su 10% y como no podían entregárselo por estar bloqueadas las cuentas, pedir un aval bancario, manda huevos. Solo con esto, ya sabemos la catadura moral de estos tipejos, al menos de sus directivos. Dios, que asco.

Artículo de opinión obtenido en La Nueva España del sábado, 9 de mayo de 2009, página 2. Reproducido íntegramente, con un portatil por el que tuve que abonar el canon.

1 comentario:

Mariluz dijo...

Muy buen artículo éste de Isabel.
Mira, me pongo mala con el puñetero canon, no me puedo creer que se esté consintiendo esto,es que no llego a entenderlo, no tiene sentido lo mires por donde lo mires.
¿Es normal que yo tenga que pagarle a Ramoncín y a otros tantos vagos de su calaña, cada vez que me compro una tarjeta de memoria o un DVD para grabar MIS propias fotos, hechas y creadas por MÍ, con una camara de MI propiedad? ¿Y que de todo mi equipo fotográfico se tengan que llevar una parte?
Agggggggggggg............

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA