lunes, 18 de mayo de 2009

Sgt. Furia y sus comandos aulladores. Marvel






Ha resultado todo un descubrimiento este trabajo de los scans de "Jaleb", los "scans de CC" y con la maqueta de "Mastergel" quienes intentaron y están logrando presentarnos toda una aventura, es decir, maquetar la versión original USA con las traducciones originales de las ediciones antiguas en B&N de la Vertice.


Esta es su "Reseña obligada" de la que no deseo alterar ni un solo punto.

Hijo del notable piloto de aviación de la Primera Guerra Mundial, Jack Furia, y supuesto desdendiente de uno de los hombres que llevaron la máscara del Jinete Fantasma en el siglo XIX, Nick Furia nació en la Cocina del Infierno de Nueva York a finales de los años 10.

Tras terminar el instituto, Furia y su amigo Red Hargrove se uniero al Circo Volador de Finley, un espectáculo aéreo, lo que les convirtió en excelentes pilotos. Cuando el Circo viajó a Inglaterra en 1940, Furia y Hargrove enseñaron a lanzarse en paracaídas al teniente Sam Sawyer, un soldado americano alistado en el Ejército Británico. Semanas más tarde, Sawyer fue enviado a rescatar a un espía británico en Holanda, y convenció a Furia y Hargrove para acompañarlos. Su avión fue derribado sobre Holanda, en donde conocieron al forzudo de circo Timothy "Dum Dum" Dugan, quien se les unió en su misión de rescate, que consiguió regresar con el espía a Inglaterra.

Dos portadas y ¿dos maneras de ver lo mismo?

Inspirado por la aventura, Dugan se alistó al Ejército Británico, y a principios de 1941, Furia y Hargrove hicieron lo propio con el Ejército de los Estados Unidos.

Furia y Hargrove fueron destinados a Pearl Harbor, en Hawaii, donde Furia ascendió rápidamente a sargento. El 7 de Diciembre de 1941, Pearl Harbor fue atacada por los japoneses, y Hargrove murió

Cuando Estados Unidos entró en la guerra, Sawyer (ya capitán) fue reasignado al ejército de su país natal, y destinado a entrenar el Primer Escuadrón de Ataque, una escuadrón especial de soldados entrenados militarmente, pero usando técnicas de combate desarrolladas para la lucha individual. Teniendo carta blanca para escoger a los miembros de su Escuadrón, Sawyer convirtió a Furia en su comandante de campo. Otros reclutas fueron Dugan, el trompetista de jazz de color Gabe Jones, el experto mecánico Izzy Cohen, el actor Dino Manelli, el vaquero Reb Ralston, y el estudiante Junior Juniper.

Los miembros del Escuadrón fueron hechos comandos honorarios en el Ejército Británico, y conocidos en clave como "los Comandos Aulladores" o simplemente "Aulladores".

Con todos Ustedes......



NOTA PERSONAL:

Yo los recuerdo como una de mis lecturas más buscadas en el quiosco, siempre deseando poner los ojos al siguiente capítulo de los cuadernillos "Vertice" de nuestro entrañable "Fury" en las tardes de los sábados. Luego mejoró el escalafón, pero ya no era lo mismo, pues uno que no pasó de cabo... todo lo que esté por encima de un sargento lo ve como en el infinito o más allá.






El primero respondía por: Siete comandos.


En su país apareció mediante la Legendaria "Editorial La Prensa" en donde el nº 1 del Sgto. Fury and his Howling Commandos apareció un 30 de junio del lejano 1965 el cual nos relata una historia escrita por Stan Lee y dibujada magistralmente por el Rey Kirby.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA