domingo, 12 de abril de 2009

Atila. El fin del mundo vendrá del Este. (William Napier)

.
Ha pasado la Semana Santa y hemos podido dedicarle tiempo a uno de nuestros vicios inconfesables: la lectura.

Para ello no se nos ha ocurrido mejor idea que abrir un nuevo frente y buscar una lectura cómoda, para ello la novela histórica con un punto ficción y biografía son la clave segura.

Pasamos por la librería y retiramos estos dos libros en su edición de bolsillo, el primero por el módico precio de 10 € y el segundo por 11 €, se conoce que la crisis llega también al mundo del papel y todo se resuelve a cuenta del cliente.
Tras un simple paseo pr Internet os adjunto las reseñas obligadas que aparecen en las cubiertas y algunos comentarios de "sesudos" críticos:

Título original: Attila.
Atila. El fin del mundo vendrá del este.

Autor: William Napier
Publicación: 2005 (trad. cast. Ed. La Esfera de los Libros, 2007)
Categoría: Ficción/Histórica/Bélica

Primer volumen de la trilogía ATILA.

«En el amanecer del siglo V, Roma se tambalea al borde del abismo. El gran Imperio que otrora dominara el mundo occidental durante doce gloriosos siglos, se muestra peligrosamente vulnerable a sus antiguos enemigos: las grandes tribus bárbaras de vándalos y visigodos que presienten que su tiempo ha llegado. Sin embargo, son peores los rumores de un nuevo poder que surge en el Este. Una nación de feroces guerreros a caballo, los hunos, aterroriza la frontera. El joven Atila, nieto del rey de este pueblo, vive como rehén en el palacio imperial de Roma para que su abuelo se mantenga fiel a su alianza con el emperador romano. Desde allí contempla la desintegración de Occidente y aprende a despreciar y odiar a los decadentes romanos. Su único sueño es escapar y llegar a su tierra, a las llanuras de Asia central, donde no hay muros y hombres y caballos, como un mismo ser, cabalgan en libertad. Con este primer volumen de la trilogía sobre la vida de Atila se abre una saga de guerras, codicia y poder que llevarán al fiero huno a convertirse en el guerrero más temido de su tiempo: el verdadero Azote de Dios.

Opinión:

«Si piensas que no te gusta la ficción histórica, es que todavía no has leído a William Napier.» (The Times)



Título original: The Gathering of the Storm
Autor: William Napier

Publicación: 2007 (trad. cast. Ed. La Esfera de los Libros, 2007)
Categoría: Ficción/Histórica/Bélica

Segundo volumen de la trilogía ATILA.

«Año 441 d.C. El Imperio romano, aunque arruinado y al borde del colapso, todavía no ha sido vencido. Las arcas del tesoro están vacías, las legiones agotadas y los emperadores hacen gala de holgazanería e incompetencia. Las tribus de visigodos y vándalos ya no son enemigas y empiezan a asentarse "pacíficamente" dentro de sus fronteras. Serán otros bárbaros, llegados del lejano oriente, los que acabarán con este coloso milenario: los hunos al mando del salvaje Atila. Atila ha regresado con su pueblo tras un traicionero exilio. Desterrado por su tío, ha vagado por las estepas durante más de treinta años mientras su cólera y su ambición crecían día a día. Ahora ha vuelto para ocupar el trono que por derecho le pertenece. Sin embargo, el control de su pueblo no es el límite de su ambición: unificará a todos los clanes hunos a lo largo y ancho de la salvaje Escitia y los forjará en un único y poderoso ejército. Sólo entonces, con este poder inimaginable bajo su mando, se lanzará sobre Roma.»

Opinión:

«El modo en que las vidas de Atila y Aecio son espejo y eco una de la otra fue una de las cosas que primero me atrajeron de esta historia.» (William Napier)

Crítica

«William Napier es un genio para recrear el caos sangriento de la Antigüedad con un trepidante estilo narrativo.» (Tom Holland)

«Un clamoroso relato sobre la juventud de Atila el Huno, una aventura atestada de momentos épicos, batallas sangrientas, una dosis justa de historia y los necesarios interludios de desahogo… una novela con gancho.» (Daily Mail)


Opinión personal:

Esta es la imagen del autor con el que hemos estado departiendo esta última semana de una manera singular.

Creo que se dejan leer y el cuerpo te pide ir a buscar el tercero de los libros, la historia tal y como nos es presentada es muy asumible. No es este uno de los temas que más nos llame la atención, pero en espera de la llegada del verano y la tromba de libros que se publiquen es el momento para recuperar contenidos paralelos o que de otra manera no iniciaríamos.

La guerra, la codicia y sobre todo ello el poder o la fuerza del destino son la clave sobre las que se monta esta novela, en el primero de los libros nos presenta la juventud de nuestro protagonista y cómo se siembran toda una serie de hechos que resultarán vitales más adelante.

En el segundo vemos un protagonista adulto en busca de su destino y para ello se roza lo increíble en buena parte del mismo, pero este personaje, así como otros paralelos viven una época histórica en la que lo creíble es algo meramente anecdótico, el colapso de Roma y la llegada de nuevos pueblos a la escena nos dan la pauta.

Solo me resta esperar por el tercero y entonces completaremos este apunte esperando que os resulte interesante y os sentáis motivados por su lectura.



Películas para recordar:




.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA