miércoles, 25 de marzo de 2009

Mis primeros recuerdos de cuento. (Novaro)

Están relacionados con finales de la década de los 60, cuando aparecen unos cuadernos de cuentos de la mexicana editorial "Novaro" en nuestro país, yo desde entonces me declaro rendido admirador de los mismos.



La primera imagen de parvulitos que me viene a la mente, es la de un niño con un montón de "Vidas Ejemplares" en la mano, cada domingo del año en el colegio de "La Salle" en Caborana disfrutabamos en la sala de lectura con cantidad de estos ejemplares.

         

Pero tras ellos, llegarían unos años más tarde mis primeros cuentos, recordar aquellas colecciones ahora para vosotros es mi intención, es casi imposible saber lo que se ha publicado de esta editorial tanto en España, como en México, y mucho menos que yo los recuerde con exactitud, pero me queda claro quienes eran los protagonistas de aquellas singulares aventuras.

                    

Una vez más, mi entrañable amigo de infancia Eusebio y su hermano Jorge, aparecen en estas páginas, su baul de cuentos y en particular los de "Novaro" son la clave para entender estas imágenes, sin las que no se habría forjado este amor que hoy siento por ellos.



Recordar como desaparece la editorial tras el terremoto que asoló México en los años 80. Personalmente, desde hace tiempo no sabemos hacer otra cosa que buscar y atesorar cuantos podemos, tanto en formato digital como en papel.

Acabo de ver en una de las bitácoras que sigo esta relación de los 15 cuentos que recuerda: Fort Navajo. Merece la pena dadrse una vuelta y comentar al respecto, seguro que nos suenan todos o casi todos.
.
  

2 comentarios:

Daniel dijo...

El Llanero Solitario y Roy Rogers grandes recuerdos de la infancia, eran buenos comics.

Chusastur dijo...

Ya lo creo.

Acabo de darme cuenta que pasé la infancia rodeado de vaqueros e indios, normal que terminara de currando en lo propio.

Bueno, estos fueron los primeros cuentos que fuimos mirando y comprando de niño, después llegaron otros, pero eso ya lo cuento otro día.

Un abrazo Daniel.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA