jueves, 29 de enero de 2009

Haggard y su música singular.


No puedo dejar de recomendaros un paseo por este aporte de unos melómanos con gusto por lo bueno, el eterno debate entre mundos, la lucha de las fuerzas del bien y las del mal, la vida sin tapujos.

Por si no conocéis su música aquí os dejo mi mayor sorpresa:

La causa no deja de ser una vez más los aportes en su bitácora de Hisone de Asgar:

Enlace en donde se toma el reportage:

Cronica de Haggard en Rock Star - Bilbao

Haggard Bio I

Haggard Bio I

Teníamos ganas de comprobar como se lo podía llegar a montar una banda de 12 miembros como es Haggard para llevar su música al directo y para ello nos acercamos a la bilbaína sala Rock Star, más dada a otro tipo de eventos, no sin la incertidumbre de como iban a hacer esas 12 personas con sus correspondientes instrumentos, para entrar en un escenario de reducidas dimensiones como es el de esta sala, sin que ello repercutiese en el sonido y en la manera de comportarse de los músicos sobre el mismo. Y a decir verdad., despejaron todas las dudas posibles con sus 2 horas de concierto. Como comentario aparte, decir que la sala se quiso unir a la fiesta (entre comillas) poniendo las cervezas a 4 euros. Sin comentarios. 

La gente de SCARYNOISE tenia programado el concierto para las 8 y media y hasta allí nos acercamos para palpar el ambiente ante la primera visita de esta banda alemana a Bilbao, que aprovechaba la ocasión para presentar su ultimo disco “TALES OF ITHIRIA”",el cuarto en su carrera. En un primer momento, no se veía mucha expectación y la gente iba llegando a cuentagotas pero al final no hubo mala entrada, llenando casi la mitad de la sala, unos 80 personas mas o menos. 

Haggard BIO II

Haggard BIO II

Tras una larga espera, una hora más tarde de lo previsto aproximadamente, salían los 12 músicos a escena, ante un público que tampoco había mostrado mucho énfasis pero que fue pillando tono según avanzaba el concierto y que acabo entregado totalmente ante el buen hacer de los germanos. 

Enseguida consiguieron transportarnos hacia tiempos pasados con su mezcla de música clásica de corte medieval y metal cuando empezó a sonar “tales of ithiria” canción que abre el nuevo disco. 

En ese momento nos dimos cuenta de que ese no iba ser un concierto más y se empezaron a despejar las dudas en cuanto a sonido y presencia de la banda. Sonido totalmente nítido, donde se apreciaban todos los instrumentos sin problemas y músicos haciendo lo que podían para animar a la gente. Al finalizar del concierto nos comentaron que dentro no se oían nada, cosa que no debió ser un gran problema para ellos porque la gente salio encantada de allí. 

Haggard Bio III

Haggard Bio III

Poco a poco iban desgranando temas de toda su discografía mientras el señor Asís Nasser se encargaba de animar a la gente y pedir palmas. Iban cayendo temas como “in a fullmoon procesion”,”observer” y “the sleeping child” cuando vino uno de los momentos curiosos del concierto. Justo antes de empezar “Herr Mannelig”,una canción tradicional sueca ,Asis animo al publico a cantar el estribillo de “final victory” junto con una de las soprano, cosa que no salio muy bien al principio, puesto que la gente no le hizo mucho caso. Asi que,tras insistir alguna vez mas,y ver que no eran muchos los que se animaban, opto por aconsejar a la gente que bebiese mas si hacia falta pero,eso si, aclarando que si tenian que conducir no lo hiciesen. Y ya fue en ese momento cuando la gente empezó a salir de su letargo y acompaño perfectamente a la soprano, con lo que Asis no tuvo otra que dar las gracias y decir que se acordarian de Bilbao en su proxima grabación. ¿A que se referira con esto? 

Ya había pasado la mitad del concierto y se acercaba el final. En este tramo la banda se centro más en su último disco y en el AWAKENING THE CENTURIES, que es para mí su mejor disco, y no cesaban de animar y pedir colaboración al público el cual estaba ya totalmente entregado a la banda. Se acercaba el momento de los vises pero, dado el retraso con el que había empezado el concierto, Asís insistió en hablar con el stage manager para pedir mas tiempo. Una vez le dijeron que podía tocar otra más, hicieron las presentaciones (a través de una argentina, aunque el tío debía saber algo de castellano por que su novia es venezolana) y acabaron con el tema In a pale moons shadow de su primer disco (And Thou Shalt Trust… The Seer). 

En definitiva…un gran concierto el que nos ofreció esta gente y que nos dejo un buen sabor de boca por su profesionalidad y por lo agradecidos y buena gente que demostraron ser. Un grupo totalmente cercano y agradable como pudimos comprobar al final del concierto, cuando nos estuvieron contando alguna anécdota como la de el tenor, qué resulto ser italiano, que nos desvelaba que se estuvo cagando mas de una vez en el strobbo que tenia delante que le cegaba y que casi no le dejaba ver las letras. 

Esperamos que vuelvan pronto por aquí, igual que esperemos que puedan disfrutar de una sala mejor y de más asistencia de público. Aun así. Muchísimas gracias a la gente de SCARYNOISE por permitirnos presenciar este tipo de conciertos. 

Aquí os dejamos el set list del concierto: 

  1. Intro
  2. Tales of Ithiria
  3. Per aspera ad astra (eppur si muove)
  4. In a fullmoon procession (awakening the centuries)
  5. Observer (eppur si muove)
  6. The day as heaven wept (And Thou Shalt Trust… The Seer )
  7. The sleeping child (tales of ithiria)
  8. Herr Mannelig (eppur si muove)
  9. De la morte noire (And Thou Shalt Trust… The Seer )
  10. La terra santa (tales of ithiria)
  11. Heavenly Damnation (sofort weiter mit: ) (awakening the centuries)
  12. Final victory (awakening the centuries)
  13. Upon fallem autumn leaves (tales of ithiria)
  14. Prophecy fulfilled (awakening the centuries)
  15. Eppur si muove
  16. ZG1 In a pale moons shadow (And Thou Shalt Trust… The Seer ) 

Crónica y fotos: marcos@metaltrip.com / www.metaltrip.com

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA