viernes, 30 de enero de 2009

El libro del Capitán Trueno (II)

Con fecha de miércoles, 21 de Enero de 2009 Luis Antonio Ródenas Collado retoma el tema y nos enseña más sobre uno de nuestros héroes preferidos, en este caso un breve avance y su dirección para completar la historia:
.


CAPÍTULO 2 ¿SIGRID DE THULE?

Nos encontramos en la recién ocupada Jaffa, el día 10 de septiembre de 1191. Al amanecer del día siguiente, 11 de septiembre, Trueno y Ricardo Plantagenet se despiden cordialmente. Y dos días más tarde, es decir, el 13 de septiembre, nuestros héroes llegan a Acre y toman posesión del bajel proporcionado por el inglés, cuyo nombre es “Albatros”.

Primera porfía: el albatros es un ave marina de enorme envergadura –quizá el mayor de todas los animales voladores- e increíble capacidad de migración (algunas especies pueden desplazarse más de… ¡1.000 Km. diarios!) que vive primordialmente en los mares del sur (Océanos Atlántico, Índico y Pacífico Sur) si bien se dan especies en el Pacífico norte, entre las costas nororientales de Asia y las de la Norteamérica templada y fría. ¿Cómo podía entonces el Rey Ricardo conocer la existencia de esta ave marina? Los occidentales no conocían el África Austral, ni Australia, ni Sudamérica… En los mares del subcontinente indio y en Indochina parece que no se dan…
¿Es un desliz del guionista? Probablemente, pero… ¿y si resulta que en aquella época existieron estos pájaros en los mares de Persia, la India y Malasia, y ya han quedado extinguidas? Tampoco es probable, ya que entonces la contaminación medioambiental no amenazaba ni mucho menos a toda esta clase de especies, las cuales, además, acostumbran a anidar en islas remotas, empleando de por vida el mismo nido…



Empero entonces, si se diera aquel caso, los pilotos orientales que comerciarían entre Malaca y el Golfo Pérsico o el Mar Rojo podían conocerlas. De ahí, pasaríamos a hablar de la estrecha y forzada convivencia en Palestina entre culturas muy distintas –cristianos, judíos y musulmanes- deduciéndose que, derivados de esos contactos, provendrían determinados conocimientos ignotos por aquel entonces en la “atrasada” cultura europea del occidente.

Si además, añadiéramos los intercambios culturales avanzados o de tipo místicos producidos entre determinadas órdenes militares –entre las que se encuentran los famosos Templarios- y las sectas orientales, podemos arriesgarnos a conceder el beneficio de la duda de que, en su corta estancia en Tierra Santa, el Rey Ricardo hubiese oído hablar del albatros.

Y es que en el transcurso de las aventuras de El Capitán Trueno se van a tocar temas que no solamente ponen a prueba la credulidad del lector, sino que incluso van algo más allá. Pero paciencia… Todo a su tiempo. Y además, como soñar e imaginar es gratis... ¿por qué no hacer un esfuerzo?

Nuestros amigos, como buenos capitanes y comandantes de su destacamento, pernoctarán en el barco, dejando a su tripulación descansar en tierra (la verdad es que no entiendo en absoluto el porqué, pero me esforzaré en averiguarlo…) Y esa misma noche, alguien que ha visto con ojos ambiciosos el precioso cáliz, encarga un trabajito a Al-Kathara, hampón de Acre: eliminar a nuestros héroes para hacerse con él.

Los hombres del mafioso asaltan el barco; uno de ellos apuñala sin remedio al Capitán. Afortunadamente, nuestro héroe tiene la costumbre de dormir con la incómoda cota de malla puesta, y el puñal del matón salta hecho pedazos…


Este es su estilo y la cadencia se hace muy interesante, sobre todo cuando nos hablan de nuestro entrañable "Capi" y su entorno. El resto en el lugar que le corresponde, para eso se lo está currando y de lo lindo, francamente es un gusto del que no deseo prescindir, por eso os lo recomiendo.
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA