domingo, 28 de diciembre de 2008

Generation Kill


"LA PELÍCULA DE GUERRA MÁS VERDADERA Y MORDAZ DE TODOS LOS TIEMPOS" 
The Washington Post.

He visto cinco capítulos de siete (no creo que vea más) de esta serie que estrenó Canal+ , es fácil ver como puede convertirse en un éxito televisivo este trabajo de de David Simon y Ed Burns, los creadores también de la serie "The Wire". Producida, como no podía ser menos, por la HBO (autores de la serie sobre la guerra de independencia norteaméricana "John Adams" y otras de contenido bélico como "Hermanos de Sangre"). Pretenden narrarnos en vivo y directo las peripecias de los primeros 40 días de la Guerra de Irak a través de las experiencias de una unidad de marines de élite estadounidense: El "First Recon" y de un periodista que les acompaña (el del casco negro y a la derecha en la foto).

"Generation Kill" está basada en el best-seller del mismo título escrito por Evan Wright, fruto de la recopilación de artículos que había publicado en la revista "Rolling Stone". En ellos se mostraba las vivencias personales de estos marines, del periodista que les acompaña y los problemas a los que tuvieron que hacer frente durante la invasión: Escasez de comida, medicinas, higiene, falta de repuestos, casco motorista, pilas...

La serie está protagonizada por actores de bajo coste y no muy conocidos por nuestras tierras, un aspecto que refuerza la enorme verosimilitud de la serie es haber contado con auténticos marines que intervinieron en la invasión, pero esto ya es una tónica en este tipo de aventuras.

Lo peor sin lugar a dudas la guerra absurda y sin sentido, así como la incongruencia de los mandos y el todo vale en la guerra como mera disculpa para cubrir la incompetencia. Dolorosas algunas muertes que se dicen colaterales o la propia burla a la que se somete a los prisioneros, sin desperdicio el estilo "rambo" de alguno de los secundarios. 

La anécdota: ¡¡¡No le dejes una foto de tu novia a ningún marine!!!.

Está pendiente la adquisición de la novela al respecto, esperaremos y seguro que la tendremos de saldo en cuatro días en grandes superficies.

Enlace interesante:

Algunas imágenes:


1 comentario:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Bueno, si es de David Simon debe ser interesante. Espero poder echarle el diente pronto. Un saludote, y feliz año nuevo.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA