domingo, 14 de diciembre de 2008

Estela Plateada & Lobito

Cada vez que me encuentro con este ser plateado me acuerdo de "Daniel", pues tengo claro que este personaje te "puede" como a todos los "abueletes" de estas generaciones sicodélicas.

Con que lo entendamos tu y yo es más que suficiente, fíjate en el rostro del eterno enemigo, el de "Notre Dame" y no me podrás negar cierto parecido... con las caricaturas de "Mister T" que aparecen en "La Nueva España".

Sin desperdicio el final del personaje, el cuento está lleno de paralelismos, tal y como se le mire y lea. En el fondo las cosas de la vida que no dejan de ser un sencillo "cuento" solo que ahora guionizado y dibujado por los dos "grandes" del mundo de los superheroes.


Título: “El poder sin igual de Estela Plateada”
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: F. Giacoia.
Traducción: E. Braun.
Rotulación: F. Fabrellas

Argumento:
Número especial con una historieta sobre “Estela Plateada” de Jack Kirby y Stan Lee creadores del universo Marvel. Jack Kirby crea un dibujo difícil de asimilar, su base es la fuerza que emana del mismo, la solidez de sus personajes serán motivo constante en la copia por parte de otros, el rostro cuadrado del protagonista, sus macizos miembros, las manos enormes, el trazo firme y grueso le dan la solidez necesaria y que genera ese estilo popularizado del superhéroe, aquí lo podemos apreciar en estado puro.




Título: “Lobito”
Guión: Al Milgron
Dibujo: Mike Mignola
Tinta: Al Williamson
Color: Petra Scotese
Rotulación: J. M. Peña

Argumento:
Con este cuento se termina la serie de “Los comics de El Sol” en su número 45, Esta historieta es una parodia de Lobezno, divertida, simpática y creada por Mignola, al igual que la cubierta, se corresponde con una portada de “Classics X-Men”, que no tiene nada que ver con este cuento, pero en la que el protagonista no deja de ser un guapo y resultón “lobezno”.



Breve apunte sobre la procedencia un tanto rara.
"Los comics de El Sol", guardan relación con un periódico de tirada nacional en España que murió de "pura gloria".
¿Se imaginan que cada semana te regalasen un cuento como este de "Estela Platea"?
Pues esa era la filosofía, pero la panda de desagradecidos (santa competencia, mercado saturado en aquella época, lucha entre grupo de poder...) terminó dando al traste con tan grata experiencia.
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA