miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mieres: "Casa Genio"

En la localidad de Mieres en Asturias se encuentra "Casa Genio", algo más que una simple "casa" en la que entrar para comer.

Se encuentra en la calle Aller (el propietario es nacido en este concejo) número seis y para cualquier tipo de reserva o consulta se pueden emplear estos teléfonos:

985 45 31 89
607 613 905

Si algo hay que caracterice a las personas que te atienden en esta "casa" es la corrección en el trato, y en lo concerniente al local vernos inmersos en un lugar "familiar" pero con "gusto" y un punto de ingenio "caribeño".


Cocina tradicional contundente y nuevas "cosas" que algunos dicen "tendencias" culinarias.
Singular el plato del día (del que os ponemos una buena muestra ahora mismo, vale más una imagen que mil palabras...), aquí saben que el que empieza comiendo barato, volverá a por algo de precio más elevado en segunda ocasión.


.

entrada


primer plato


segundo plato

postre


Llegó la hora de mirar al resto de comensales, dejarse mirar y observar las paredes ya con la andorga llena, relajándonos a la hora del cafetín con o sin chupito que debemos regresar a Gijón.


No podía dejar de advertirles que me gusta la forma en que te presentan sus recomendaciones "particulares" para el día, destacando para ello su carta de diario -personal y escrita en un bloc de notas- elaborada con "esos" productos de primera calidad recien mercados en una buena plaza de abastos de la localidad de Mieres y/o comercios con probada tradición, donde me consta que más de una vez te encontrarás con el propio "Eugenio" vigilando las mercancias, pues en ello le va el negocio.

El ambiente del restaurante es tranquilo y acogedor, todo ello se acompaña de buenos vinos, con una atención personalizada, próxima al cliente sin llegar al agobio, pero prestos a nuestras menores insinuaciones. Adecuado para esas reuniones familiares, reducidas y personales comidas de empresa y demás eventos, pero... no está bien que comentemos este particular o los habituales no podremos entrar ni con reserva.

No se pierdan al pasar por la puerta ver la barra cubierta de "pequeños pinchos" -campeones este año del certamen en la localidad- para "degustación" le decimos los "jeta" de clientes que como yo mismo y después de tener la boca llena miramos al frente y nos encontramos con el "Genio" particular de la casa con toda una sonrisa en la boca.

Recomiendo la reserva pues... puedes tener que dar la vuelta.

NOTA: el acabose ye... poder echar una parrafadina con "Eugenio" que resulta ser el artífice de estos momentos de placer tan singulares.
Por si quedara alguna duda ahí les dejo como muestra lo agustito que uno se quedó después de semejante "colación", eso sí un poco revirada pa los demasiado importones, que les cueste algo, que no ha de ser todo "gratis".


3 comentarios:

oenlao dijo...

parece muy rico.

Druid dijo...

Pues vaya, tiene buena pinta :)y no parece muy caro para lo que es ¿no?, o quizás es solo impresión mia.

Chusastur dijo...

Si retuerces la cabeza observarás que es el precio por dos menús.

Esta opción te permiten optar por cuatro primeros y cuatro segundos, así como entre varios postres.

Nosotros pedimos productos dispares para que se pudiera apreciar las diferencias.

Si encima quedaste como un "señor" pues te apuntas para degustar las otras cualquier día, pero seguro que las cambian.

Salud e inteligencia.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA