sábado, 15 de noviembre de 2008

Cabo Savino, gaucho Areco y Lucio Montiel. Gauchos de cuento.

.
Llevo una eternidad buscando referencias sobre estos personajes de cuento.

Si tienen algo del "cabo Savino" se lo agradecería, busco este material desde hace mucho tiempo, cosas sobre su autor, su guionista... y no tengo más que estos dos números.
  1. "Ladera negra"
  2. "Bimba viene a la ciudad"
Apenas diez planchas que no me dejan hacer un aporte muy formal, se me ocurren temas como: imágenes sobre la naturaleza, las armas y utensilios, el mate y sus formas, las sillas de montar, los indios y sus reflexiones... ... tantas cosas que nos permitirán tenerlos de nuevo entre nosostros, recuperarlos y presentarlos con toda la delicadeza y cariño que se merecen en esta bitácora.

Procuraré recopilar el material que pueda y me hagan llegar, para hacer un monográfico sobre los "gauchos", así que si controlan enlaces o..., lo que sea relacionado con "el cabo" o algún otro "gauchito" se lo agradecería.

Tenemos algo ya bajo control como podéis ver por cortesía de varios amigos de otros blog reseñados abajo, creo que incluso contaremos con todo un "gaucho" que responde al nombre de "oenlao" y ya se ha lucido en el primero de nuestros concursos.
Ahora mismo contamos con algunos números de:
  1. El gaucho Areco
  2. Lucio Montiel

Creo que todos ellos son responsabilidad directa de esta cabecera que en España se vendía en los "Dragstors", personalmente los lograba en remesas de varios números consecutivos en uno de Gijón (entre las escaleras 10 a la 14 de la Playa de San Lorenzo).

Perdonen la temática de la propia portada, pero... es la que tengo.
En cuentos como conocimos sus aventuras, desventuras... y demás andanzas, pero siempre con pinceladas artísticas como estas que os ofrezco por cortesía de "amigos" que aparecen aportando sus cosas en los "blogs sugerentes" y que lo único que piden a cambio es un comentario o un simple "gracias por el aporte".


¡¡¡De impresión por donde se les ponga el ojo!!!.


1 comentario:

Chusastur dijo...

Gracias Eladio por tus enseñanzas y explicarme pacientemente la diferencia entre "gaucho" y "guacho" por aquellas tierras.

Les pido disculpas por un dedo tonto y tamaño error. No se me enfaden, gracias a un buen amigo lo hemos resuelto. Con amigos así podemos llegar a la Patagonia sin escalofríos.

Salud e inteligencia.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA