viernes, 31 de octubre de 2008

¿Por qué nuestra foto-perfil?

UNA PELíCULA
Por que para mí generación (los nacidos en los cincuenta) nos dejó ciertamente marcados la cultura underground más macarra y auténtica, así que el tema fue por excelencia «Born to be Wild», del grupo californiano Steppenwolf es su más fiel representante. El nombre de esta banda fue adoptado en 1967, a sugerencia de su productor, de la novela homónima (El lobo estepario) de Hermann Hesse. El brutal éxito que alcanzaron con su primer disco (1968) se lo debieron a dos temas, «Born to be Wild» y «The Pusher», que aparecen en él y además fueron incluidos en la banda sonora de la película Easy Rider, de Denis Hopper cerrandose el ciclo del éxito. Desde entonces, casi no hace falta recordarlo, ha sido el único himno de los moteros de mí generación y las siguientes.

TITULO ORIGINAL: Easy Rider (Buscando mi destino)
AÑO: 1969
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Dennis Hopper
GUIÓN: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Laszlo Kovacs
REPARTO: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black
PRODUCTORA: Columbia Pictures Released. Pando Company / Raybert Productions.
GÉNERO: Drama. Road Movie
Cannes: Mejor ópera prima

SINOPSIS: Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos ángeles del infierno del sur prueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales. Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas, pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano.


UN FOTOGRAMA:

Si os fijáis en el del centro, comprenderéis la razón de este aporte.


El conocido, fotograma de «In the Year of the Pig» (el primero por la izquierda), uno de los mejores documentales de la guerra vietnamita, ha servido de inspiración a De Felipe (autor del cuento que vemos a la izquierda) para una de las ilustraciones de esta serie "nacido salvaje" de la que como se puede observar obtuvimos nuestra imagen o "foto de perfil" como seña de identidad.

Fernando, no obstante, cambió el grafitti del casco por el de «Born to be Wild» y por esta razón optamos por esta viñeta como ideal generacional e inmejorable "foto", idea de fusión que le dicen...

Como curiosidad contarles que cuando el grupo de pop británico The Smiths la publicó como portada de uno de sus discos (1986) también cambió el lema del casco (ver tercer fotograma); ellos prefirieron retitularlo «Meat is Morder» («La carne es asesina», un lema... vegetariano)

¿Te interesa el cuento (cómic)? mira este hipervínculo: Nacido salvaje


TODO POR UNA FOTO DE PERFIL PARA: NAPO58

Con esta reseña no buscamos tanto justificar nuestro perfil fotográfico, ni tan siquiera su empleo... más bien queremos dejar claro que nuestras señas de identidad son producto de nuestra generación, de nuestro pasado un tanto macarra... pero auténtico.

No deseamos que se nos considere unos belicistas (se nos quitó esta enfermedad con la "mili"), más bien todo lo contrario, es una excusa para la reflexión generacional y una inmejorable seña identitaria para un nombre como el de "Napo58", pero lo del nombre daría para otro par de aportes como este, de momento solo comentamos nuestra "foto perfil".

2 comentarios:

Daniel dijo...

Buen blog, muy bien trabajado. Por cierto el cantante de los Steppenwolf es igual que Paco Loco el de Los Locos. Y que nieve mucho este año en Aller.

Chusastur dijo...

Bien "remirado" tienes toda la razón, nunca me lo había planteado, quizás sea que de ellos por afinidad siempre me gustó más que ninguno "Boni" el responsable de las "letras" de una parte de sus canciones, también compañero de profesión en esto de la tiza.

Año de "nieves", año de "bienes" y no solo para los negocios del concejo.

Salud e inteligencia

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA