sábado, 29 de septiembre de 2012

Noche de Difuntos del 38. Manuel Martín Ferreras.




Autor:  Manuel Martín Ferreras
Edita: Ediciones Dolmen

Primera edición: abril de 2012
Número de páginas: 240


ISBN: 978-84-15296-18-8

Nota sobre el autor:
Manuel Martìn. Nacido en Lubián,(Zamora, 1973) y criado en la periferia de Barcelona, nos cuenta en su biografía sobre su infancia rodeada de los muñequitos del momento con los que recreaba sus inquietudes. para luego llegar a embarcarse en el mundo de los cuentos y las historietas, junto con los libros de fantástica y de ciencia ficción que no se hicieron esperar.
Al final y tras dedicarse a la docencia en la Facultad de Informática de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña se ha propuesto dar el salto al mundo de la novela.

Breve apunte de la editorial:
Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos.
Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.

Por mi cuenta:
Creo que el tema es muy atractivo, un punto de vista diferente sobre uno de los acontecimientos más singulares acontecidos en el siglo XX en nuestro país.
Esa mezcla de realidad y ficción puede ser el punto justo para iniciarnos en el género, que parece lanzado al éxito si nos fiamos de las inquietudes por este género entre las nuevas generaciones de lectores.
Solo con ver el número de seguidores que existen para este tipo de juegos "truculentos", donde los "muertos vivientes" campan por sus fueros.
Lo que en parte me lo pone más atractivo es esa portada, ese soldado con su boina roja de ojos cerrados que nos advierte con su rostro ensangrentado de lo que está por acontecer.

Otras referencias interesantes:

Bitácora oficial del autor:
http://www.manuelmartin.info/

Nos permiten disfrutar de sus primeras veinticinco páginas, una breve lectura que nos incita a pasar por nuestra librería más próxima para continuar la aventura:
http://www.dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/Noche-de-Difuntos-del-38_principio.pdf

Enlace de referencia:
http://www.dolmeneditorial.com/proximamente-la-novela-noche-de-difuntos-del-%E2%80%9838/

Hablando sobre la novela:
http://spoilerzombie.blogspot.com.es/2012/09/resena-noche-de-difuntos-del-38-manuel-martin-guerra-civil-zombies-dolmen.html

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA