lunes, 24 de septiembre de 2012

La rosa de Asturias. Iny Lorentz.

La Rosa de Asturias
Autor: Iny Lorentz
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Edición: 2012
I.S.B.N.: 978-84-666-5082-3


Acabo de pasarme por la librería en busca y captura de nuevos aportes para la próxima estación, desde la estantería pude ver este tema, que me atrajo por su grosor, son casi setecientas páginas de novela.

Creo que es nuestro próximo objeto de deseo y lectura, aunque con nombres como los de sus protagonistas no me dicen gran cosa para ser asturinanos de aquellos siglos, pero habrá que fiarse de estos autores a los que describen como "los reyes Midas" de la novela histórica en Alemania, con cinco millones de ejemplares vendidos de su obra, pero bueno... algo al norte si que están para ponernos a contarlos, además como no tienen sidra para tomar, es lo propio que se queden en sus casas con algo entre las manos hasta la hora de irse a la cama. Aquí vale más aprovechar julio y agosto para salir y secar un poco, pues luego no tendremos muchas posibilidades.

Una vez más tienen que ser autores extranjeros los que vean en nuestra tierra el filón para incrementar sus recursos, frente a la escasez de apoyos de autores norteños o peninsulares que han pasado con novelas al respecto sin gran publicidad y notable difusión. Solamente por esto, que la acción discurra por nuestras tierras, me apetece tenerla ya en mis manos y ver si cinco millones entre tanto alemán pudiera estar equivocados o no.


Esto es lo que dice en su contracubierta:

Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia no se apaga. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de casarse con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. Pero no imagina que el amor pueda llegar a arruinar sus pérfidos planes…


Enlace sobre autora:
http://www.lecturalia.com/autor/124/iny-lorentz
Enlace algo más completo sobre el equipo que forman esta pareja:
http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/iny-lorentz_979.html
Como muchos me consta que le pegáis duramente al alemán:
http://www.inys-und-elmars-romane.de/index.htm



NOTA: 
Si nos fijamos en el nombre del conde, un tal Roderick y su hija (la Rosa de Asturias), para luego ponernos ante nosotros a la tal Maite (vascona)... no me deja con buen cuerpo. Habrá que verlo para salir de esta y otras dudas al respecto, pese a los casi veintitres euracos que reclaman en estos momentos toda mi atención.


No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA