jueves, 23 de agosto de 2012

El Samurai, de Shusaku Endo

El+samurai+ +Shusaku+Endo El samurai   Shusaku Endo
Título:El samurái
Autor: Shusaku Endo
Editorial: Edhasa
Año Publicación: 2008 (1980)
Traducción: Carlos Peralta
ISBN: 84-350-1612-9
Páginas: 283

Sobre la novela:

Novela ambientada en el Japón de principios del siglo XVII y basada en hechos reales, cuenta el particular viaje que deberán realizar varios  samurais (cabos) de baja categoría desde su país natal hasta tierras españolas primero y luego a Roma, de donde volverían a Japón ciertamente con pobres resultados, los deseos de acuerdos comerciales y concesiones a franciscanos y otras órdenes religiosas no se verán colmados.

TEníamos pendiente la novela y no perdimos la ocasión, primera tarde medio libre del verano y en cosa de dos días la hemos finalizado, que no terminado, seguro que pide una segunda lectura, pero de estos calores agosteños poco más se puede y debe sacar.

Sobre el autor:

Shūsaku Endō (27 de Marzo, 1923—29 de Septiembre, 1996) fue un reconocido escritor japonés del siglo XX que escribió con la singular perspectiva de ser japonés y católico (la población cristiana en Japón es menor al 1%). Junto con Junnosuke Yoshiyuki, Shotaro Yasuoka, Junzo Shono, Hiroyuki Agawa, Ayako Sono, y Shumon Miura, Endo está incluido en la “Tercera Generación”, el tercer mayor grupo de escritores después de la Segunda Guerra Mundial.

Nace en Tokio en 1923, sus padres se marchan poco después a vivir a la zona japonesa de Manchuria. Cuando se divorcian en 1933, Endō y su madre vuelven a Japón para vivir en la ciudad natal de la madre, Kōbe. Su madre se convirtió cuando él era pequeño, por lo que fue criado como católico. Endō fue bautizado en 1935 a la edad de 12 años, y le fue dado el nombre cristiano de Paul. Estudió Literatura Francesa en la Universidad de Lyon desde 1950 hasta 1953.

Sus novelas reflejan muchas de las experiencias de su niñez. Éstas incluyen el estigma de ser un forastero, la experiencia de ser extranjero, la vida de un paciente en el hospital, y la lucha contra la tuberculosis. Su fe católica puede verse de alguna forma reflejada, y es a menudo una característica principal. La mayoría de los personajes luchan contra complejos dilemas morales, y sus elecciones a menudo provocan resultados trágicos. Su obra ha sido comparada con la de Graham Greene. De hecho, Greene catalogó personalmente a Endō como uno de los mejores escritores del siglo XX.

Silencio (1966): Es el trabajo de Endo más famoso, generalmente reconocido como su obra maestra. Es una novela histórica que cuenta la historia de un misionero portugués en el Japón de principios del siglo XVII que se convierte en un apóstata, pero únicamente de manera formal. La fe cristiana es mantenida en privado desde entonces por el protagonista.


Además de este texto hemos encontrado esto otro que puede hacer que alguno deje su apunte tras la laectura si esta bitácora se les queda corta y puebleriana. Cosa de la que personalmente me siento BIEN!!!, pues con mirarle el nombre ya queda todo dicho.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253690-El-Samurai-Shushaku-Endo

A un buen precio:
http://libros.fnac.es/a100661/Shusaku-Endo-El-samurai

La historia tal y como parece que resultó en la realidad:
http://franciscoarroyo.blogspot.com.es/2007/08/hasekura-tsunenaga-un-samuri-en-la.html


No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA