viernes, 29 de junio de 2012

Monsacru. Xuan Xosé Sánchez Vicente.



Título: Monsacru.
Autor: Xuan Xosé Sánchez Vicente.
Editorial: Nueva Asturies Fundación.
Páginas: 210.


La Fundación Nueva Asturies presenta Monsacru, un libro en el que el autor nos muestra una de las partes más interesantes de la literatura asturiana y española.

Xuan Xosé Sánchez Vicente lleva muchos años dedicado a la docencia, a la escritura y a la reflexión, meditando sobre la relación de lo asturiano con Asturias, y con el asturiano como núcleo que lo amalgama todo, en este obra recopila una serie de textos más que interesantes y nos los pone a la altura de nuestros ojos para conocerlos desde dentro.

«Monsacru», es un libro en el que aborda «el significado de varias cuestiones en relación con la historia última de Asturias». Según el propio Xuan y yo así os lo cuento.

Con «Monsacru» selecciona diferentes textos y los va desgranando/interpretando para el común de los mortales, entre otros  aparece Antón García, con «Iteinerariu pela continxencia», «Milio Rodríguez Cueto a partir de tres cuentos», la poesía de Teresa González y Berta Piñán, con «Entre la arena y la mar» o «Los años del Surdimientu, poesía y poetes»...

Todo ello aderezado con la buena intención docente que le caracteriza desde que le conozco. Interesante propuesta y mucho más cuando me hace retomar mis orígenes idiomáticos y volver a sentirme parte activa de nuestra Tierra asturiana.

Un enlace de referencia sobre la obra que cveo imprescindible:
http://www.trabayudecampu.com/user/lliteratura/monsacru/

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA