domingo, 24 de junio de 2012

MEDIOHOMBRE. Alber Vázquez



Título: Mediohombre.
Autor: Alber Vázquez.
ISBN: 9788492400560
Colección: Cuandernos de la trinchera
Año de edición:2009


A modo de contexto:

16 de marzo de 1741, Cartagena de Indias (Nueva Granada).

Una fuerza de combate inglesa compuesta por 186 navíos y más de 23.000 hombres llega a la ciudad a las órdenes del almirante Edward Vernon. La ciudad esta gobernada por el Virrey Sebastián Eslava, un pésimo estratega, pero por suerte para él y las tropas españolas un genio de la estrategia es quien tiene el mando militar. Su nombre, Blas de Lezo. Lezo tendrá que compensar con su genio militar la diferencia de fuerzas de combate. España con seis navíos y 3000 hombres se enfrentaba a una fuerza superior de lo que en su día fue la Armada Invencible.

Apunte personal:


Lo empezamos la tarde pasada y hoy por la mañana lo hemos terminado, claro son unas doscientas paginas y como que no da para meterle mucho más tiempo. Solo el sitio de Cartagena de Indias y nada más, pero nada menos. Buena lectura de verano.

El autor no se enreda con la presentación de los personajes, un pequeño apunte sobre Lezo y a la movida.

Descripción que veo pulcra y muy inteligente, no soy especialista en este tipo de eventos, pero a simple vista parece haberlo resuelto sin dificultades. La acción es trepidante y te lleva al final (¿inesperado?) antes de darse uno cuenta.

Novela de acción y aventura pura y dura con fondo histórico que gratamente nos permite tener argumentos para conocer a "Mediohombre" y la España en la que tuvo que bregar hasta el fin de sus días, perdiendo en cada contienda algo de si mismo. Eso dice la Historia de Lezo.


Para saber algunas cositas antes de leer el libro os recomendaría un paseo por este enlace:
http://www.hislibris.com/mediohombre-alber-vazquez/

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA