jueves, 29 de diciembre de 2011

Hijos de la Anarquía. Serie TV.


Nos acabamos de poner con la 1ª Temporada Completa (13 capitulos) de "Tiempos de Anarquía" parece ser una de esas producciones en las que la adrenalina unida a la comedia negra son la clave de su progresión. Narra las aventuras de un grupo de moteros que desea defender su estilo de vida y con ello su propia supervivencia, a la vez pretenden tiempo que su tranquilo pueblo de Charming, California, permanezca sin la mayor alteración posible.

Los moteros se van encontrando y afrontando amenazas de los traficantes de drogas, los abogados corporativos y los agentes de la ley demasiado entusiastas por hacer de las suyas. Pero para darle marchita a la serie se le van metiendo ingredientes como el que tras un negocio familiar y legal como la tienda de automoción exista un negocio "ilegal e ilicito" de armas.

El dinero, el poder y la sangre van dando el punto justo a la serie.

Similar modo de vida al de los más populares "Ángeles del Infierno". En este caso sus miembros montan Harleys -signo claro de distinción y retrogusto- increíblemente personalizadas, pero el rasgo de cada uno de los integrantes del grupo nos permitirá ver las cosas desde diferentes protagonistas e inquietudes. Les gustan las armas, el tráfico de pistolas importadas ilegalmente va en sus mochilas, sirven para garantizar su estilo de vida y las venden a las bandas callejeras.

La saga familiar es el patrón de autoridad existente y causa de no pocas peleas "peligrosas", si además le añadimos la competencia con los traficantes de metanfetaminas, la vida de estos moteros termina por ponerse ciertamente interesante.

Jackson Jax Teller (Charlie Hunnam, Queer as Folk) es un hombre cuyo amor por esta hermandad sera puesta a prueba por su cada vez mas creciente rechazo por sus quebrantos de la ley. Es un joven guaperas, con marcado aire de vaquero, buen mecánico, repleto de "tatus" y cicatrices en sus brazos. Si a ello le sumamos su nivel de inteligencia, sensibilidad y capacidad para la reflexión, pero también una pizca de temperamento ya tenemos historia para un buen rato.

Es el segundo de la pandilla e hijo del fundador, John Teller. No conoce otra forma de vida desde que era muy retoño, pero está comenzando a tener dudas sobre su forma de vida, dudas que podrían poner fin a los últimos treinta y dos años de su forma de vida.

Otros grupos similares que entran en escena, como no podía ser menos, será "la banda latina" y el grupo de machotes que defiende lo blanco frente al resto de razas, en este caso unidos para intentar acabar con el arsenal de armas de nuestros moteros.

Con un hijo prematuro, nacido muy pronto por la afición de su ex-esposa a las drogas durante el embarazo, nuestro protagonista ha estado estudiando los últimos diarios de su padre y con ello empezado a cuestionar el negocio ilegal que les permite sobrevivir. Poco a poco, comienza a pensar que su supervivencia debe desligarse de este tipo de tráfico y con ello buscar alternativas a la venta de armas. Pero parece que su padrastro no le dejará mucho cuartelillo. Hablamos de Clarence Clay Morrow (Ron Perlman, Hellboy), quien ademas resulta ser el jefecjto de tan singular familia de moteros.


Es uno de los miembros fundadores de la familia: Hijos de la Anarquía. Clay sufre una artritis degenerativa, pero esto no le impide ejercer un férreo control sobre todos y cada uno de los miembros que configuran tan singular familia.

Jax contará con su madre, Gemma Teller Morrow (Katey Sagal, Futurama) pues ella también tiene dudas sobre esta singular manera de vida. Pero no quita que pese a ello actúe como una verdadera matriarca, tratando de que todos sus hombres sean felices. Eso si, esta Reina/Madre no escatimará esfuerzos con tal de proteger su estatus.

Con semejante cuadro familiar no quedará nada por enseñar a los aspirantes a seguidores de tal evento.

Aun nos quedan tres temporadas más para enterarnos de como va esta nueva singladura en la que nos acabamos de colocar. Todo un premio de Navidad, veremos por dónde acabamos saliendo con ella.

Enlace con algunas cosas al respecto:
http://www.filmaffinity.com/es/film141492.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sons_of_Anarchy

Quizás lo más relevante al respecto sea lo que se reseña en el muro de la serie:
http://www.facebook.com/pages/Sons-of-Anarchy-Spain/223731689101?sk=wall

Pues eso, que la disfruten, yo es lo que pretendo.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA