lunes, 26 de diciembre de 2011


Coleccionable Marvel Héroes 9Título: Lobezno: El viejo Logan Libro en tapa dura.
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Editorial: Panini comics. Marvel Héroes.
Páginas: 216 págs.
Contiene: Wolverine vol. 3, 66-72 y Wolverine Old Man Logan Giant-Size USA

Breve apunte editorial:
Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces.
En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo.
Lobezno se prepara para el viaje de su vida...

Apunte personal:

Una interesante forma de reinventar un personaje es su traslado en el tiempo y eso es lo que Marvel hace con “El viejo Logan”, una historia con Lobezno adulto en un mundo vuelto de todo lo esperable, en este caso se pusieron con la idea a trabajar a Mark Millar y Steve McNiven.

Los malos han dado puerta a cuanto mutante o superhéroes se les ha puesto delante y tras la victoria se repartieron el mundo conocido, que no es otro que los Estados Unidos, del resto del mundo poco más se dice, pero es lo normal... sobre todo para quien los conocimientos geográficos son irrelevantes.

Tras el paso de unos cincuenta años, quedan desperdigados por EEUU algunos antiguos héroes y algún que otro de sus descendientes… Meras sombras de lo que han sido, un ciego Ojo de Halcón malvive como camello mientras que Lobezno (cincuenta años más viejo) no desea recordar, ni ser de nuevo un "garriotas vengador". Vive en una granja que se cae a trozos junto a su mujer y sus hijos. Tras no poder hacer frente a las rentas recibirá una buena entrada de golpes, sin respuesta por su parte (sorprendente!!!, pero no olvidemos su alto poder de regeracionar su cuerpo maltrecho), todo está a punto para la llegada de Ojo de Halcón, toca viaje iniciático y de reencuentro con el pasado, un viaje de costa a costa por una Norteamérica devastada es el nuevo campo de aventuras.

Descubrimos el pasado de "garritas" y vemos unos EEUU desgarrados que se desangran por los cuatro costados.

Un viejo Logan al más puro estilo de duros como Clint Eastwood en “Sin Perdón”, o el mítico Wyatt Earp con guardapolvos y caballo incluido, sin obviar la visión apocalíptica del mundo que todos conocemos por la saga “Mad Max” y otras películas o series paralelas, o incluso un guiño también para Al Pacino ciego y militar retirado en “Esencia de Mujer” que le dará el punto al compañero de aventuras Ojo de Halcón... son la base para la trama en esta historia marveliana. Pero sobre todos ellos el más puro estilo Jhon Wayne de Centauros del desierto para mi personal gusto.

En el aspecto gráfico, Steve McNiven, me gusta como dibujante, con ese tratamiento tan cinematográfico de la narración que se ajusta, aunque con algunos vacíos a lo que se espera del guión.

“El viejo Logan” es una historieta entretenido, la hemos fusilado de una tacada, perfectamente narrada, pese a ciertos vacíos o saltos que te pueden sorprender, pero que notas que le podría faltar algo más, te quedas con cierto desazón, comprensible, pues "garritas" solo recupera su auténtico perfil al final, muy al final y de manera ciertamente precipitada, muy precipitada. Ese final, aunque deseado... deja mucho que desear, ese dolor de barriga del malo, malísimo, así como la posterior entrada de "garritas" no es muy creiblñe que digamos, pero... LECHES!!! esto es solo es un cuento y puede pasar de todo.

En centauros del desierto solo lo previsible.

Nota:
Reconocemos nuestra deuda para con Pablo a la hora de crear/transformar su apunte y hacerlo algo más nuestro. Pero lo dicho, el es el padre de la criatura y por ello le damos las gracias.
http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2009/11/lobezno-el-viejo-logan-de-mark-millar-y.html



No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA