lunes, 19 de diciembre de 2011


Título: Marvel Heroes: Patrulla X. La saga de Fenix Oscura
Guionista:  Chris Claremont
Dibujante:  Jhon Byrne
Editorial: Panini Comics
Páginas: 192 páginas - color
Contiene: The Uncanny X-Men 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 y 137 USA.

Breve apunte editorial:
Reunidos por el profesor Charles Xavier para proteger a un mundo que les teme y les odia, La Patrulla X ha luchado en muchas batallas, participado en aventuras que se han extendido a lo largo de galaxias, enfrentándose a enemigos de poder ilimitado, pero nada les podía preparar para la lucha más impactante a la que han tenido que enfrentarse. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido un poder que va más allá de toda comprensión, y ese poder la ha corrompido de manera absoluta. Ahora deben decidir si la vida de la mujer a la que quieren tiene un valor equiparable a la existencia del universo al completo.


Opinión personal:
La saga de Fénix Oscura es considerada por muchos comiqueros como la mejor etapa que se ha realizado jamás en la historia del cómic de Superhéroes. No se si será excesiva tal afirmación, pero para un enamoradizo del mundo de los chicos "X"...
Décadas han pasado desde su publicación original y que los tuviéramos en Valladolid por primera vez en nuestras manos, pero en el trabajo de Jhon Byrne y Chris Claremont no nos deja indiferentes, esa antepenúltima vuelta de tuerca para lograr ir más allá... que llevará a Jean Grey a ser "el enemigo" al que intentar colocar en sus sitio... nos deja sin lugare al que acudir en busca de refugio.
Ante la paradoja de tener que luchar a muerte por Jane y tener que hacerlo contra los Guardia Imperial Shiar a muerte nos lleva a un punto de no retorno, pues no podemos renunciar a que la Patrulla X no "mata" a sus contrincantes, esta vez el momento más duro se nos describe con todo detalle, pero los momentos son difíciles para nuestros amigos,  solo podrá quedar un grupo en pie y Jane "Fénix" no podrá sobrevivir si para ello el universo desea seguir vivo.
Ahora solo resta saberse el final de verdad, pues estos chicos de Marvel dejan a sus guionistas y dibujantes margen más que suficiente para que todo vuelva a ser como al principio una vez más.
Una obra maestra, como pocas se han escrito y dibujado.


Este apunte es una interpretación adaptada a mi aire de otro publicado en:
http://losarchivosdetyphares.blogspot.com/2011/10/patrulla-x-la-saga-de-fenix-oscura.html

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA