martes, 20 de diciembre de 2011

De mayor quiero ser soldado.



Título: De mayor quiero ser soldado
Título original: I Want to Be a Soldier
País: España, Italia
Idioma: EPAÑOL
Género: Drama
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Canonigo Films, Produzione Straordinaria
Director: Christian Molina
Guión: Christian Molina, Cuca Canals
Reparto: Danny Glover, Robert Englund, Cassandra Gava, Valeria Marini, Andrew Tarbet, Fergus Riordan, Ben Temple, Jo Kelly, Cameron Antrobus

No recomendada para menores de 12 años.

COMENTARIO:
Sin casi darme cuenta he visto la historia de Cuenta este chico que responde al nombre de Álex, un niño como otro cualquiera, pero con el paso del tiempo se deja fascinar por la violencia en la vida cotidiana, la televisión, los videojuegos...

Álex empieza a generar un perfil en el que los problemas incipientes de mala conducta con la familia, los amigos en el colegio le harán trocar a su amigo imaginario (perfil bueno)  el Astronauta Capitán Harry por el opuesto (perfil malo) Sargento John Cluster. Mientras asistimos al distanciamiento con sus padres de forma lenta y paulatina.

El detonante principal parece ser el parto de su madre, el regreso a casa con un par de gemelos lo cambia todo, Álex empieza a sentirse postergado y cada vez más fuera de sitio en su propia casa.

Si al sentimiento de traición que le producen sus progenitores y la llegada a su cuarte de la tan "deseada" televisión le llevará a ver el mundo de otra manera.  Ante sus ojos, al más puro estilo de terapia en"La Naranja Mecánica" nuestro pequeño amigo descubrirá un mundo en el que la imagen impactante y violenta lo copa absolutamente todo.

La fascinación por el patrioterismo y el militarismo le terminan subyugando, su cuarto se transforma en nada en un fortín de banderas e imágenes extremistas que la educación en el colegio no logra combatir y la familia superar. Su transformación física va en paralelo a la mental.

No logrando llegar a discernir entre la verdad del mundo y el mundo creado de pura ficción/fantasía. El final está cantado, pero no por ello lo desvelaremos.

Es una película que no deja indiferente al espectador, pero aunque previsible en casi que todos los pasos nos vemos obligados a participar del drama sin poder dar marcha en otra dirección.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA