domingo, 4 de diciembre de 2011

Crónicas de la era galáctica. ¿Algo novedoso?



Tomo 1. El Último Troyano.

Edita: Planeta de Agostini.
Dimensiones: 7x25cms, tapa dura.
Páginas:  296 páginas a color
ISBN: 9788467478754
Idioma: Español
Edición original: Chroniques de l´antiquité galactique: Le Dernier Troyen (FR).
Guión: Valérie Mangin.
Dibujo: Thierry Démarez.

Los reyes griegos aqueos llevan más de diez años asediando Troya la Troglodita, el planeta más rico de su cuadrante galáctico. Diez años de luchas sangrientas en las que los héroes han muerto en vano. Diez años durante los que los dioses han elegido su bando sin conseguir hacer inclinar la balanza de la guerra. Eneas, el estratega troyano, ya no sabe qué hacer, más allá de maldecir a la bella Helena, responsable de la guerra, y al rey Ulises, el más astuto de los griegos. Pero un día la balanza se inclina. Los aqueos abandonan el asedio silenciosamente: se van y dejan tras de sí un misterioso asteroide en forma de caballo. ¿Es el símbolo de su derrota o una de sus trampas maquiavélicas? El último troyano, libremente inspirado en la Odisea de Homero y en la Eneida de Virgilio, relata los orígenes legendarios de la Roma galáctica.

Tomo 2. La Ira de los Dioses.

Edita: Planeta de Agostini.
Dimensiones: 7x25cms, tapa dura.
Páginas:  296 páginas a color
ISBN: 9788467480252
Edición original: Chroniques de l´antiquité galactique: La Fléau des dieux FRA.
Guión: Valérie Mangin.
Dibujo: Aleksa Gajic.

El Imperio Romano Galáctico vive en paz desde hace 1.000 años. De pronto, se extiende una terrible noticia: los hunos han saqueado Aquincum, un planeta provincial. El emperador se apresta a reunir sus legiones, pero el destino está en su contra. Muere antes de que empiecela guerra. El Imperio debe ceder ante los bárbaros. Los romanos abandonan Aquincum y aceptan librar a 12 de sus jóvenes patricios para que sirvan de sacrifi cio a Kerka, la diosa del caos adorada por los hunos. Los jóvenes romanos son sacrifi cados en el altar del gran templo en medio de los gritos de alborozo de los bárbaros. Pero se produce un milagro: Kerka vuelve.


Breve apunte sobre los mismos:

Por cortesía del CRG (Umbriel) y como tantas otras veces nos acercamos a unos cuentos/historietas muy singulares y dignos de formar parte de nuestras existencias. Son un grato descubrimiento y casi que de culto. Toca buscar y hacer el pedido en papel correspondiente pues por solo 50 € los podremos poner delante de nuestras retinas y disfrutarlos como nos gusta.
Cuentan con un  sólido guión de lectura placentera, aunque a veces algunas situaciones sean un tanto forzadas, pero el número de páginas y viñetas condicionan obras como esta.
En cuanto al dibujo, es sencillamente espectacular, sobretodo cuando recrea la Roma Imperial futurista o el “Olimpo de los Dioses”. La mezcla entre las armaduras clásicas pero del futuro en claro contraste con el armamento del futuro... todo ello es pura imaginación y espectáculo para los sentidos.

Enlace para conseguirlos:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.95&Cat=12694

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA