sábado, 24 de septiembre de 2011

EL ULTIMO DESEO. Andrzej Sapkowski.


Comenzamos una nueva saga que ocupará nuestro tiempo libre durante un tiempo, espero que con EL ULTIMO DESEO. Geral de Rivia, Vol. Iº, de Sapkowski, Andrezej, esperamos poder volver a trasladarnos a ese mundo de fantasía del que disfrutamos con J. R. R. Martin y sus cuatro libros sobre Juegos de Tronos.

En este caso son las primeras 254 páginas con las que esperamos empezar la tarea. Vería la luz por el año 2008 en su edición en castellano.

Con este número iniciamos la saga de Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla, para ello cuenta con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de cuanto bicho se mueve: estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz.

Dicen que tiene un carácter en la que se mezcla lo irónico, lo cínico, lo descreído y siempre como un ser errante, al que sus pasos le llevan de un lado para otro ofreciendo sus servicios, para ver el lado monstruoso de algunos de los de nuestra especie.

En su camino dicen que sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo. Veremos si logramos llegar a descubrirlo.

Dicen en la publicidad de Casa del libro que así comienzan las aventuras de este bbrujo tan singular: Geralt de Rivia.

La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), y una serie de televisión de la TVP. Pero nosotros hemos decidido comenzar la casa por los cimientos, así que nos ponemos con su audiolibro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo he leido la saga entera y es diferente e interesante. Muy recomendable si te gusta el genero.

Allerastur dijo...

La verdad que me cuesta un poco, acabé "Juego de Tronos" (cuarto tomo) y pensaba en algo similar, pero las diferencias son un abismo.

Espero lograr captar el interés y completar la saga. Veremos.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA