martes, 16 de marzo de 2010

El sanador de caballos. Gonzalo Giner


.

EL SANADOR DE CABALLOS
Autor: GINER, GONZALO, Gonzalo

TEMAS DE HOY 2010
13.0x20.0 cm 800 pags

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

ISBN: 9788484607441
Editor Booket

Nº Edición: 1ª

Año de edición: febrero 2010

Plaza edición: MADRID

Esto nos dice en la cubierta sobre el contenido del libro:
Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán…

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.

Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino. En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.

A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía, y recorrerá diferentes enclaves históricos cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y experimentará el precio del valor y la amistad.

El sanador de caballos es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación, la salud y convertirse en una pieza clave en la batalla de las de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes en época de Reconquista.


Un breve apunte sobre el autor:

Gonzalo Giner debutó en 2004 en el mundo literario con la novela “La cuarta alianza” que se tradujo a seis idiomas. Después de su segunda novela “El secreto de la logia”, “El sanador de caballos” es su proyecto más personal.

Gonzalo Giner es veterinario desde que en 1985 se licenciara en la universidad Complutense de Madrid. Con esta novela, el autor ha querido relatar la peripecia de un veterinario en la Edad Media y reconocer el trabajo y el tesón de miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial (los primeros documentos sobre sanación de animales se remontan a la Babilonia del siglo XVII a.c y al viejo Egipto) investigan y trabajan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y la ayuda de los animales.

Pues con esto empezamos y prometo hacer una crónica al respecto en cuanto lo terminemos, de momento solo presentároslo y poneros los dientes largos.

Si alguno ya lo ha leído aceptamos sus comentarios, pero sin desvelar los secretos mejor guardados y ante los que iremos pasando sus páginas para acabar conociéndolos.

Enlaces interesantes:

Una opinión personalizada y con material gráfico: http://www.zzona.com/blogeva/2009/06/27/el-sanador-de-caballos/

Con mucho algo para no pasar de largo:

Espero que me guste tanto como me estoy imaginando.

5 comentarios:

oenlao dijo...

linda obra.

Eva dijo...

Muchas gracias por poner el enlace a mi reseña. El libro en cuestión a mí me encantó.
Un saludo

Chusastur dijo...

Comparto tu opinión, incluso me permití recomendarlo a Gema (mi esposa) cosa que no acostumbro si no tengo la certeza casi absoluta al respecto.

Está ya por la mitad y ese es un buen síntoma.

Respecto a la reseña, comentarte que me gusta acompañar mis apuntes con aquellas bitácoras que dicen mejor que yo lo que deseo ven mis amigos, así no nos quebramos la cabeza.

Saludos desde estas tierras norteñas.

corsariosinrostro dijo...

Me ha llamado mucho la atención este libro, gracias a vuestras reseñas. Voy a buscarlo en la libreria.

Chusastur dijo...

Ten la certeza que no te desilusionará.

Se lee de una tacada y quedas con ganas de más

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA