sábado, 20 de marzo de 2010

.
Ni siquiera recuerdo como llegó a mis manos este libro, pero seguro que fue el destino y pasarme por Casona pidiendo la droga mensual, seguro que "nuestro librero preferido" me dijo algo al respecto y... acabamos comprándolo, lo leímos y estuvo en la estantería de los buenos durante un tiempo, hasta que pasado el tiempo me preguntaron ¿qué tal es el libro?.

La respuesta fue inmediata. No recuerdo mucho del mismo, pero si está entre los buenos es... que merece la pena!!!, te lo paso, miras y ya me comentas.

A los pocos días la respuesta era que: "...no había leído nada similar en su vida."

Así se nos activó la memoria sobre el mismo, singular novela, donde el autor, logra contagiarnos la fuerza necesaria para poder aferrarnos a un rayo de esperanza.

A través de ochocientas cincuenta y tres páginas, Francisco Martos nos muestra su mundo mágico, envolviéndonos en la desconocida y singular historia sobre una planta de la que dice ser la más carismática de la creación: La Rosa de Jericó.

Con su lectura conocemos cómo se produjo el encuentro, hace diez mil años, entre Kildon, chamán de las montañas, y Evlex, la primera Rosa de Jericó; de dónde parte la leyenda de Moisés y las Rosas; cuál fue la señal que dio al rey David la victoria en la batalla contra los temibles jebuseos; por qué Salomón o la reina de Saba enviaban costosas expediciones para buscar la Rosa en los desiertos; qué movió a Jesús de Nazaret a bendecirla; el motivo que llevó a Saladino I el Grande a tomarla como testigo excepcional, en el pacto de no agresión con Ricardo I Corazón de León, en las cruzadas; y mucho más.

El autor cree que con su lectura sabremos en qué consiste la promesa de las doce Rosas y cómo garantizarse el cielo.

Nada de otro mundo, pero seguro que el cuerpo os quedará como a mí, ligeramente alterado.

Si deseáis más al respecto, antes de lanzaros a la aventura, un paseo por esta bitácora resolverá alguna que otra duda y podréis pasar un momento como poco singular:

1 comentario:

Almogávar de Vitruvio dijo...

Vale.
Reconozco que me ha picado la curiosidad.
Acepto tu recomendación. Gracias

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA