domingo, 31 de enero de 2010

Hijos de un rey Godo. María Gudín.

.
Título: Hijos de un Rey Godo
Autor: Gudín, María
Editorial: Grupo Zeta.
Año de edición: 2009
Ciudad de publicación: Barcelona.
ISBN: 978-84-666-3818-0
Páginas: 632

Nuevo libro con el que disfrutar hasta la extenuación, ahora damos un salto en el tiempo y nos vamos a una Península Ibérica donde los pueblos venidos del norte hacen a su antojo lo que mejor saben.

Estamos ante la segunda parte de "La Reina sin nombre", ahora le toca dar una vuelta de tuerca a la trama de la novela, de nuevo repleta de aventuras en el momento de esplendor del reino visigodo de Toledo: el amor, la camaradería, el remordimiento, la venganza y el afán para llegar a conquistar el poder y desplazar a los Baltos del trono se entrelazan de una forma muy singular.

“Así como La Reina sin nombre era una historia de amor, del amor perdido, Hijos de un rey godo es una historia de camaradería y amistad". Está contada por La Fortuna, un narrador que parece verlo todo desde la altura, pero cercano a los personajes”, describe la autora con estas palabras sus obras.

Entre los reinados de Leovigildo y Swinthila es el momento escogido por la autora para dejar continuar la acción de esta aventura.

Swinthila y Liuva descendientes del rey Recaredo, hermanos y por ello nietos de La reina sin nombre. Swinthila busca una copa de poder y se desplaza al Norte, donde se refugia su hermano Liuva, que fue rey de los godos y en una rebelión perdió los ojos y una mano. Liuva tiene una carta en la que se cuenta la llegada al poder de su padre Recaredo y la muerte de su tío Hermenegildo, así como el secreto e la copa sagrada.

En cuanto conocen su historia es el momento de vivir y tomar las propias, para enfrentarse al destino.

María Gudín comenzó a escribir hace ya varios años, primero con publicaciones científicas, algún ensayo, relatos cortos y posteriormente La reina sin nombre, la primera novela de lo que ya os pasé mis opiniones, entonces ya se mascaba una perfecta trilogia y las ventas la acompañan. Ahora vemos cómo con los Hijos de un rey godo sabremos algo más de sus herederos y la trilogía finalizará con una última novela de la que avanzó el título: El último visigodo, en la que seguro veremos cerrarse el círculo de la vida.


Algunas referencias de la red:
Una entrevista:


Un breve apunte sobre su anterior novela.

Título: La reina sin nombre
Autor: Gudín, María
Editorial: Zeta bolsillo.
Año de edición: 2008
Ciudad de publicación: Barcelona.
ISBN: 9788496778375
Páginas: 592

Argumento:
En plena Alta Edad Media, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta. Conocida como Jana, la chiquilla aprende los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participa en los conflictos del momento. Su ímpetu la sitúa en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubre que posee ascendencia real y es reclamada por su verdadero pueblo: los godos.En plena Alta Edad Media, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta.

Conocida como Jana, la chiquilla aprende los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participa en los conflictos del momento. Su ímpetu la sitúa en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubre que posee ascendencia real y es reclamada por su verdadero pueblo: los godos.

1 comentario:

oenlao dijo...

buenisimo para mi novela de barbaros pero yo quiero un coautor asturiano

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA