viernes, 22 de enero de 2010

Hijos de un rey Godo. María Gudín.

.
Título: Hijos de un rey godo

Autor: de Gudin, María (1962, Oviedo)

Edita: Ediciones B, S.A. 2009

Páginas. 608.

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788466638180

Edición:

Año de edición: 2009

Plaza edición: BARCELONA







Primero la portada de "La reina sin nombre" atrajo nuestra atención en la librería, así nos acercamos a María Gudín por primera vez, gracias a ello nos pusimos las pilas sobre la España goda y la Francia merovingia.

Contaba la historia de una niña huérfana acogida por los albiones, un pueblo que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España. Conocida por ellos como Jana, aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará activamente en los conflictos territoriales de su época. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos

Ahora en este nuevo libro, ya no nos pilló de sorpresa como el primero, estábamos agazapados a la espera del mismo, nos encontramos con una nueva entrega de una novela repleta de aventuras enmarcadas ya en el momento de esplendor del reino visigodo de Toledo, años 368 al 731 deseando reconstruir a buen ritmo, la singular historia de Hermenegildo y su hermano Recaredo, hijos ambos del rey Leovigildo.

No faltan personajes de su propia creación para que así las nuevas generaciones marquen la diferencia y la nueva trama. Ahora la copa del poder y la copa de la sabiduría articulan la trama y nos acerca al mito del Santo Grial, solo que en tierras de España y de manera particular de Asturias, ligando a los poderes de esas dos copas engarzadas o separadas, el destino de Recadero y Hermenigildo, y después de Liuva y Swinthila al que hace hermano en la ficción de Luiva II.

El amor, la camadería, el remordimiento, la venganza y el afán de poder se entrelazan para ir avanzando en la trama, yo ahora solo voy por la página 159 y como me esperaba me lo estoy pasando estupendamente.


Una dura crítica:
Pero que a mi me importa un bledo, pues de una novela solo le pido que me entretenga, pues si quiero historia ya se lo que me toca y dónde encontrarla, para eso pasamos por la Facultad.

Mientras Javier Cercas dice algo más interesante:

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA