domingo, 13 de diciembre de 2009

Nos roban en las gasolineras???


Alejandro no hace llegar esta recomendación para los amigos de Allerastur:


Al echar GASOLINA..GASOIL.. Pideló por LITROS y VERÀS que si hay una diferencia

¿¿¿CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS???, Y ¿CÓMO ES ESTO?

CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ¤ ETC) O DECIMOS 'LLENELO'.. PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA 100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90 LITROS.

ASI QUE HAZ CUENTAS DE CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO.SI REPOSTAS UN PROMEDIO "100 EUROS" DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS, ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....


¿CÓMO EVITARLO?
CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 LITROS ETC), NO EN EUROS, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHÍCULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS,
CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.


¿QUÉ PASARÍA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO?

MUY SENCILLO, EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA "DE VERIFICACIÓN" Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS,
ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.


NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....


A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ.

Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS. LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES....
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.


AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ.

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda tonteria,en primer lugar decir que las cubetas verificadoras en creo que todad Europa son de 5 litros,en segundo lugar cuando vienen los de inspeccion te comprueban manguera por manguera y céntimo a céntimo.(segundo error que dices),en cuanto a que dices que si piden la cubeta verificadora te marca 20 litros el compañero ,otro error y ya van demasiados,dado que las gasolineras que están funcionando en modo atendido sólo pueden marcar euros ,o sino no marcar nada y estar el expendedor con la manguera hasta que estén los por ej 60 litros ,osea lo mismo que si dijeses lleno,pero la diferencia es que el chaval de la gasolinera tiene que estar SÓLO en tu coche durante unos 5 minutos ,con lo cuál se forman interminables colas con esta tonteria que estás diciendo,pues imagina una gasolinera con 7 puestos y que cada uno quiera 60 litros,el último que llegue debería esperar una MEDIA HORA en ser atendido .
Con todo esto yo deduzco que todos estos "errores" tu ya lo sabias y para mi que te echaron de una gasolinera y te quieres vengar de ellos, pues bien ,lo estás consiguiendo pues ahora tengo que aguantar a todos los "inteligentes" que te hacen caso y a los impacientes que no entienden que tardes tanto en atenderlos.Por último decir a todad la gente que lea esto que lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de raciocinio, y como le hagamos caso al primer gurú que venga ,creo que vamos a volver a "colgarnos de las ramas"

Chusastur dijo...

Gracias "bert" por tus aclaraciones.

Un saludo.

S. Guirao dijo...

Parece por lo que dices Bert que tienes una gasolinera o trabajas en ella y eso te convierte en parte interesada en este asunto, por que te quejas que ahora la gente te incordia.
Cada fabricante tiene su método y hay varios sistemas. El problema es que ellos tienen la sartén por el mango ya que tienen que activar el surtidor y es en ese momento cuando se decide como actuará ese surtidor.
Hay una manera muy sencilla de comprobar lo que nos roban las gasolineras sobre todo las de Cepsa y Repsol. Antes de comenzar a poner elcombustible debe anotar los numeros de los contadores pequeños que utilizan los empleados para anotar los cambios de turno. Luego comience a repostar,cuando termine vera lo siguiente:
1º.- Si has tenido cuidado y puesto 50 litros el contador pequeño señalará unos 3 litros menos que lo que pagarás.
2º.- Si no has tenido cuidado y ha saltado el seguro del boquerel varias veces, entonces serán 4 litros o más.
3.- Si llenas el depósito (en mi caso es de 50 litros) verás como entran más de 55 litros
4º.- Si pides las medidas será exacta la medición
5º.- Los dependientes lo saben y se aprovechan poniendo su combustible gratis, pero el más beneficiado es el propietario de la gasolinera
Hacer estas comprobaciones y veréis como si se dan cuenta que anotáis los contadores se pondrán nerviosos.
Yo pienso seguir anotando en las que voy a menudo y al final iré con un notario a hacer la misma operación y que levante acta para poner la denuncia.
Espero que la gente se sume a esta iniciativa.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA