martes, 4 de agosto de 2009

Atrum Vulnus. Rafael Tardío y Pedro García Martos.

Autor: Pedro García Martos y Rafael Tardío Sánchez

Título: Atrum Vulnus

Edición: Sociedad de Nuevos Autores, Madrid, 2007, 1ª edición

Encuadernación: Rústica, 15 x 21 cm, 687 págs.

Precio: 18,00 euros

Argumento:

Novela histórica, basada en la edad media en tiempos de el Rey Pedro IV el Ceremonioso, narra las aventuras y desventuras de Leobardo de Sahún, un muchacho humilde de el pirineo aragonés, que al quedar huérfano, baja al mundo más civilizado buscando mejorar la forma de vida, aunque en aquel tiempo la plebe las pasaba muy mal el cualquier lugar, después de pasar mil peripecias, también encuentra al amor de su vida y juntos se tienen que enfrentar a la miseria de la vida.

Esta novela está escrita por dos autores españoles, Rafael Tardío Alonso y Pedro García Martos, narrada con todo lujo de detalles y con una documentación histórica fascinante, sin omitir el más pequeño detalle, escrita en castellano antiguo, lo que le da una autenticidad sorprendente,

Cuando comienzas su lectura te metes de lleno en la historia y parece que todos los pasajes los estás viviendo tu mismo, narra cuando la gran plaga de la peste negra dejo casi arrasado el reino de Aragón y Cataluña, es una novela con una narrativa y un dialogo muy correctos, lo que te hace pasar unos momentos tan reales de aquella época, que sientes los problemas de Leobardo como si fueran tus propios problemas.

Para mí amante de la novela histórica es una de las mejores que he leído y desde ahora una de mis favoritas, os puedo asegurar que siempre la tendré en un lugar preferente de mi librería.

Gracias a Rafael y a Pedro, por haberme hecho pasar unos ratos tan agradables con la lectura de ATRUM VULNUS.


Enlaces sobre la obra:

Nuestro amigo Silvestre nos permite exponer algunas de sus opiniones sobre sus libros preferidos, creemos que si os interesa saber algo más también podéis hacerlo en su bitácora: Silvepintor.

Un enlace sobre la obra: Bibliolimpo. Cuenta con otras opiniones al respecto.


2 comentarios:

Chusastur dijo...

Gracias Silvestre.

Acabo de mandar un correo a Nacho, nuestro librero particular pidiéndole la reserva de un ejemplar, lo de que pase de las 500 hojas es todo un aliciente.

Ya te contaré mis impresiones cuando lo termine de leer para tu bitácora.

Silvestre Moreno dijo...

Estoy seguro de que te gustara, ya me contaras. Ahora colocare otro en mi Vitacora y dare un comentario para que tengais una referencia.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA