lunes, 1 de junio de 2009

Legión. Salvador Sanz. Planetacomic.

.

Como no puedo dejar de hacer caso de vuestras recomendaciones y siguiendo las de "Oenlao" me permito hacer esta reseña y hacer el pedido correspondiente, pues el precio es francamente de los que cuando se pagaban los cuentos en pesetas.

Información proporcionada por la editorial en la edición española.

Edición original: Legión ARG
Fecha de edición: octubre de 2006
Guión: Salvador Sanz
Dibujo: Salvador Sanz
Tinta: Salvador Sanz
Color: Salvador Sanz
Formato: 52 págs.


Llueve sangre sobre la ciudad de Buenos Aires. El cielo se abre para vomitar demonios. Son la Legión; son la muerte y la destrucción. ¿Por qué han venido? ¿Qué quieren? ¿Para qué recolectan los restos de sus víctimas? Nadie lo sabe. Sólo Félix, el guitarrista de una banda de barrio, tiene la clave para averiguarlo.

Legión es un cómic de terror escrito y dibujado por Salvador Sanz, autor argentino, dueño de una imaginación desbordante y de una capacidad única de llevar al papel imágenes que se incrustan en la memoria de los lectores como meteoritos en llamas. Ahora los lectores españoles tienen la oportunidad de descubrir un autor con un mundo interior personalísimo, extraño y fascinante.

  • Enlace para poder efectuar la compra a un precio muy interesante: Planetacomic.
  • Me parece muy bueno el comentario de: Tumbaabierta, del que les dejo el final: "...Impactante, sobria, atractiva y difícil de digerir, Legión es una obra que no deja indiferente al lector, deseando conocer más detalles, una vez que se llega a su final... si es que realmente estamos asistiendo a su final".
  • Para conocer más cosas sobre el autor y la relación de su obra con "Matrix": Reinos libres.
  • Si todo esto te ha despertado el más mínimo interés ya no podrás perderte: Tebeosfera.

Si pese a todo no lo quieres comprar, pero si deseas verlo no tengo reparos en prestarte el mío, pero para eso tengo que saber que existes y recordarte que los portes de ida y vuelta son ya más caros que la propia compra directa del cuento, vamos que casi te lo regalo yo mismo.

Dejamos para el final el enlace del propio autor: Salvador Sanz.
.

3 comentarios:

oenlao dijo...

en la primera imagen que es la tapa del que tengo yo, un jinete delante de un edificio en llamas, es un Shoping de la calle Corrietes en Buenos Aires. todo sucede con la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, de fondo.
muy buen post

Anónimo dijo...

Estimado señor:
Deseo invitarle a la lectura de mi trabajo sobre el papel que jugó la industria de guerra soviética durante la Gran Guerra Patria (1.941-1.945). Articularé el texto en varias entradas o trozos para flexibilizar y cadenciar su lectura. A los forofos de la historia militar (y la historia en general) no se les pasa por alto que la economía se halla en la actualidad intensamente imbricada con el fenómeno bélico. Espero que los datos que voy a ir mostrando en el blog le sirva para comprender mejor una parte importante de ese conflicto tan brutal que fue la imperfectamente denominada guerra germano-soviética.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

Chusastur dijo...

Le doy las gracias por su cortés invitación, pero vistas las primeras entradas de su bitácora entiendo que me llevaría un tiempo el seguimiento de la misma y el contestar a un nivel para el que no tengo el tiempo que creo se merece.

Por esta razón desestimo hacer un seguimiento de la misma y le quedo agradecido por haber tenido la deferencia de invitarme.

Le deseo una singular singladura.

Salud e Inteligencia.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA