lunes, 25 de mayo de 2009

Ayeranes y Tonaes de la Cuenca del Caudal. José Nespral.


Pulse pa escuchar




Añu: 2006


CD de José Nespral, Pepe l’Ayerán,
pa Producciones Formiga.

Xeneru: Tonada tradicional asturiana

wma: Corpus de Nembra 


Edición restrinxida a quinientos exemplares que s’agotaron a lo llargo de los dos primeros meses, por más que nun fuera distribuyíu más que na cuenca del Caudal. Tratábase de recuperar principalmente’l xéneru de l’ayerana, con cantares tan impresionantes como “Corpus en Nembra”, “Al sombrao”, “Pendu l’argueyu”, “Que vas cantando”, “La cara blanca”, “Del Gumial”, “Ñeve en Valverde”, “Blanca o morena” o “Pola y El Pino”. El cantador, Pepe l’Ayerám, ye non profesional y cantó 51 cantares en tres sesiones de les que s’escoyeron los 22 temes que componen el CD.



NOTA personal.


Hacía tiempo que no sabía como, pero esto tenía que dejároslo para los que andáis por el mundo, con ello os dejo la página de "Ismael" que no  tiene desperdicio.  Soy de los que me entero mal y nunca de estes coses tan singulares, pero si lo consigo veremos la forma de avisar a los amigos y collacios interesaos.


Más información sobre discos de la cuenca, algunos ya los paseamos por la bitácora, creo que el que todos recordamos y escuchamos en el coche es el de Anabel Santiago: "Desnuda", como pa olvidalu o que te lu cambien de sitiu. 

.http://www.ismael.org/discos.htm

.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA