miércoles, 11 de marzo de 2009

Sky Captain y el mundo del mañana.

TÍTULO ORIGINAL: Sky Captain and the World of Tomorrow
AÑO: 2004
DURACIÓN: 106 min.  Trailers/Vídeos
PAÍS: Estados Unidos de Norte América.
 
DIRECTOR: Kerry Conran
GUIÓN: Kerry Conran
MÚSICA: Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA: Eric Adkins
REPARTO: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Bai Ling
PRODUCTORA: Coproducción USA-GB-Italia; Paramount Pictures / Aurelio de Laurentiis
WEB OFICIAL:  Skycaptain
GÉNERO: Ciencia-Ficción. Acción. Aventuras.

Comentario:

La película empieza en los cielos de la ciudad de Nueva York, cuando el descomunal dirigible Hindenburg III atraca en lo más alto del Empire State Building, el puerto de escala más alto del mundo. Nubes de tormenta rugen en el cielo y una espesa capa de nieve cubre la ciudad. De pronto, una inquietante noticia irrumpe en la pantalla: científicos famosos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente. Cuando unos mortales y gargantuescos robots asaltan las calles de la ciudad, destrozando vehículos y derribando edificios a su paso, la reportera del Chronicle Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) emprende la investigación de los sucesos con la ayuda de su antiguo amor, el diestro y temerario as de la aviación H. Joseph Sullivan (Jude Law), más conocido como Sky Captain. Ayudados por Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y un genio de la tecnología llamado Dex (Giovanni Ribisi), Pollo y Sky Captain parecen ser la única esperanza del planeta.


Algunas curiosidades y opiniones reseñadas en FILMAFFINITY:
  • Primera película de la historia del cine que contó con actores reales y en el que absolutamente todo el resto del decorado es digital. (FILMAFFINITY)
  • "Me recordó lo que sentí la primera vez que vi 'En busca del arca perdida'. Es como un film que ha escapado directamente desde la imaginación a la pantalla, sin haber tenido que pasar por la realidad durante el camino." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Sky Captain es una preciosa y divertida novedad a la que hay que dar la bienvenida." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
  • "Un triunfo no sólo por su maestría técnica sino también por su buen gusto." (J.R. Jones: Chicago Reader)
  • "Lo peor, que su historia es tan mínima y llena de clichés que parece que un ordenador ha escrito el guión y que un robot la ha dirigido." (Claudia Puig: USA Today)
  • "La mejor manera de ver Sky Captain and the World of Tomorrow -si es que la ves- es como ver un interesante experimento fallido." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
  • "Una de las películas más raras, y por algunas razones también apasionantes, que ha producido el fantástico en mucho tiempo. (...) lástima que hayan desaprovechado, por obra de un guión pobre y por opciones estéticas en algún caso discutibles, la ocasión de construir una obra maestra de las aventuras fantásticas del pasado/futuro." (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Lo que vemos es fascinante, pero lo que nos cuenta no lo es; o dicho de otro modo, la historia se queda un poco a ras de simpleza si se tiene en cuenta su meticulosa e hipnótica puesta en escena. (...) de todos modos es una película llena de inventiva visual y ambición narrativa, que alude a la gran tradición del cine de aventuras" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Opinión personal:
Pues no se que decir, cosas me gustaron, pero... me dejó con mal cuerpo y como que no volvería a verla pese a lo novedoso de la misma y a la "angelita" de marras con ropa ajustada.

Aquí te dejo unas pistas por si acaso no los conoces. Carteles sobre la película en diferentes países.

Muy buena:

Varios enlaces para mirar:
.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Es mucha estetica y poco guión, hay gustos para todos.

Hevia dijo...

Me parecio una peli interesante, ya que la forma en que esta hecha es muy sugerente.

Chusastur dijo...

Ya ves que en cuanto me lo comunicaste le hice una nota para ver otras perspectivas y la opinión de los amigos.

De eso se trata, de ver como cada uno ve lo que desea y por ello valora positivamente o no algo.

Cada cual tiene su propia opinión y puede manifestarla, en eso consiste la vida de una bitácora.

No tuve ocasión pero buen material el que tienes en tu bitácora y ese cambio que le has dado creo que ha sido para mejor, para mucho mejor.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA