domingo, 8 de febrero de 2009

Mortadelo y Filemón (Ibañez)


¿Veis al Capitán Trueno por algún lado?

Este es el reto de la semana, ver, localizar y decir cuantos son los superheroes que aparecen en la portada del cuento.

No tiene desperdicio, está Pelayo ahora con Francisco Ibañez, cuando llegó a este cuento me dijo que tenía que hacerle un sitio en la bitácora, así que me acordé de ese refrán: niños y borrachos nunca mienten, y pensé que este sería uno de los buenos de Ibañez.



Tras esta entrada tan singular, no se me ocurrió nada mejor que seleccionar una de las planchas para reflejaros las picardías del autor a la hora de colar en la trama a los "Super" de los cuentos norteamericanos. 

Gloria de guión y dibujos, para tener enmarcados y expuestos en un museo, que digo museo, en "El Museo" -con "M"- de los cuentos de nuestro país.







Sin comentarios, se queda uno mudo.
 
¿Cuál es la 1/2 plancha y personaje preferido?

Yo me inclino por el Principe Valiente, me resultó muy "heavy", cielos también aquí se me está colando la pérfida Albión.


Al final una breve biografía del autor y una foto, si nos fijamos en la ilustración que aparece a su lado a la derecha, podremos apreciar ciertos parecidos del autor y alguno de sus personajes.



Si te gustan las risas no dejes de pasar por el quiosco, ahora mismo están reeditando buena parte de la colección, seguro que llega hasta donde las ventas quieran, el primero es puro Ibañez y no llega a los 3 €, vamos las 500 pesetillas de las de antes, el resto se pone ya en algo más del doble, con lo que se rompe la mítica barrera de los 6 €, pero me parece que no se puede dejar pasar la oportunidad.

No tengo nada claro que es lo que pasa en este mercado de las reediciones, pero es como si se hubiesen puesto todos de acuerdo por reeditar todos los clásicos. El Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, El Jabato... 

¿Pero cuándo le llegará el turno al "Principe Valiente", me refiero al restaurado por Adolfo García que hemos visto? 

Esto si que sería una novedad en el marcado por la calidad de la restauración, pero sobre todo por el tiempo que ha pasado desde la última vez que pasó por los quioscos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy buenos, marcarón una época en el comic y el guión un "pasote"

Rose Coleman dijo...

Tarzán cuenta como superhéroe?jaja
Recuerdo hace no muchos años que mi hermano y yo ahorrábamos como unos condenados para comprarnos comics de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape.
Cuantas noches sin poder dormir hasta que me quedaba el cómic pegado a la cara y venía mi madre a quitarlo...

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA