miércoles, 25 de febrero de 2009

Lola (1974). Iñigo

.

Os agradecería que me proporcionarais cualquier información sobre "Lola" y su autor del que solo se que responde al nombre de "Iñigo". 


Creo que esta obra en particular es de 1974. estas de abajo se corresponde con tres historias de este cuento tan particular.



Si mostrais interés por el mismo seguiré subiendo alguno más.

Extracto de material al respecto en la red:

Iñigo ilustrador... tengo tres joyas que eran de mi padre ilustradas por Iñigo, se trata de tres libros pequeños pero bastante majos de una colección Pergamino (Archivo del Arte) de la Sopena sobre Julio Verne. Las portadas, lomo y contraportadas en color marrón a imitación del beis mate del pergamino antiguo con ilustraciones de portada e interiores a todo color que son una maravilla... solo tengo las tres primeras que son por este orden: 

1.- Veinte mil leguas de viaje submarino. 
2.- Viaje al centro de la Tierra. 
3.- Cinco Semanas en globo. 

Cada libro no sobrepasará las 125 páginas aproximadamente y no he visto referencias en Internet ni en ningún sitio... a lo que se suma que son aproximadamente del 58, año en el que no existía aún el ISBN, número que identifica a cualquier libro mundial... 

----------

Un ejemplar de 1964 de la revista de comics japonesa "Manga Sunday" voy y me encuentro por casualidad con esta historieta española de Iñigo (en japonés "Aishigoo")

----------

Este personaje "Lola" (a veces llamada también "Lolita"), creado por Iñigo para la agencia propiedad de Ed. Bruguera Creaciones Editoriales para su distribución internacional. Difundida en bastantes países.
Como tira diaria, en España fue publicada durante muchos años en el periódico "Pueblo". En 1975, Bruguera lanzó una serie de cuadernos apaisados en bicolor recopilando sus tiras.


----------

Iñigo sólo conocía a "Trotamundos" (por el Pulgarcito de bolsillo) y "La mujer policía".



3 comentarios:

oenlao dijo...

aca salia en un diario. me acuerdo solo eso.

Candela dijo...

Hola, acabo de entrevistar a Iñigo por telefono y mañana o esta noche publicare en mi blog en resultado de nuestra charla. Estaba buscando imagenes de Lola para acompañar el texto, te importa si te cojo una? naturalmente pondre la fuente. Gracias.

Chusastur dijo...

Te agradecería que me mantuvieras informado, pues tengo particular interés al respecto.

Si lo ves oportuno me das un toque y realizo la correspondiente reseña

Las imágenes están en la red y soy de los que opinan que públicas. Tengo algunas portadas más, si te interesan no dejes de darme un toque, si ves que tardo es que tengo saturado el correo, por ello te pido disculpas.

Un saludo y es grato ver que alguien más siente y muestra interés por el autor. Toda referencia que me pases sería de agradecer y la emplearé para ampliar esta información.

Saludos.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA