miércoles, 4 de febrero de 2009

Adolfo García. (Historia de Oviedo y Pelayo)

.
Me ha parecido entender que esta "Historia de Oviedo" está guardada en espera de su próxima publicación, debe ser la ciudad de Oviedo quien todavía no cuenta con un "cuento" en el que los "escolinos" y los "visitantes menudos" puedan disfrutar de las cosas y usos de nuestros ancestros, esperemos que el proyecto termine por ver la luz y no nos quedemos a dos velas.

Posiblemente "Felechosa" no lo sepa, que incluso ni esté enterado, pero si pasas por esta bitácora vas tener que tomar cartes en el asuntu y dar algún meneo al que lo tien dormío en un caxión na su mesa, resulta imperdonable.

¡¡¡To fecho y el llar sin barrer!!!.
 
La calidad de las ilustraciones y el "estilo" de nuestro entrañable Adolfo García marcan las diferencias a simple vista, es de suponer que cualquier "pequeño problema" sea subsanado pronto por los responsables municipales y se pueda subsanar este error con una pronta publicación.

Por cierto, y como que no es la cosa, fijaros en esta plancha... ¿¿¿increible verdad??? 


Nos gusta tanto "Pelayo" que no lo hemos dudado ni por un momento... es el nombre que luce nuestro hijo.

Aquí "Pelayo" muestra un cuerpo adulto, adusto en la pose, cara seria ante lo que le espera, cuerpo dispuesto para la acción, con la espada en la mano derecha... ... no tiene desperdicio.

Me permito hacer del mismo mi "Nick", mi "ávatar", mi "semella"... o como se diga, a partir de ahora en cuantas cosas aparezca una imágen con la que me gustaría identificarme espero que sea esta, por singular, por asturiana y haber salido de los lápices de nuestro entrañable "Adolfo García".

Tal que de esta manera, y con un pie de imagen o eslogan que rece: ¡¡¡Nacido Salvaje!!!, algo así como recordando que uno no deja de ser nacido en las montañas Alleranas y por ello "Montuno" con  "M" a lo grande.
¡¡¡Nacido salvaje!!!
.

4 comentarios:

oenlao dijo...

esto me parece muy interesante pero estoy un poco perdido. adolfo garcia es el creador de esa muy buena historieta que es pelayo pero q no lei completa.
tambien de una historia de Oviedo?
aun no terminada. El mismo dibujante te envio material?

oenlao dijo...

habia hecho un largo coment. se perdio?

Chusastur dijo...

Saludos "Oenlao".

No estas perdido, solo que te falta algún trocito de historia por completar, primero que no tienes toda la historia, ahora ya la puedes obtener en:
http://www.4shared.com/file/81164785/52ea4b24/Pelayo_Napo58_I.html?

Segundo, afirmativo. Es el autor y creador de una historia en cómic de la Capital del Principado de Asturias, pero parece ser que en Oviedo no terminan de publicarla, debe estar alguno de sus concejales con el cuento en su casa para hacer un uso exclusivo del mismo y dejarnos al resto de los mortales con la envidia por ocupar su lugar.

Tercero, de nuevo correcto. Adolfo García nos ha hecho copartícipes de algunas planchas para el uso y el disfrute de los lectores de esta bitácora, como habrás podido ver.

No me lo creo ni yo mismo. Si Dios no existiera habría que pensar en crearlo. ¿Qué más puedo decir???.

oenlao dijo...

genial

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA