sábado, 28 de febrero de 2009

Collaciu que estás ausente.

Esto es un sencillo homenaje/recuerdo por un "collaciu" que ya no está. 

Este primer texto es una pooesía tal cual la he leído, con una imagen sencilla. 




Te fuiste en placidez y de repente,
como si tú lo hubieras elegido;
no te absorbió la muerte, te has dormido,
y no madrugarás, amigo ausente.


Tampoco envejeciste; en tu vertiente 
la avalancha del tiempo no vivido
se detuvo en su avance, sin más ruido
que las hojas de otoño en la corriente.


No llegaste al invierno que temías,
demoledor de formas y energías,
tú, galán de perfiles y deseos. 


En tu sueño perenne ahora sonríes…
Sin haber sido mártir, cien huríes
añadirán su gloria a tus trofeos. 

Soneto Nº 1649
Los Ángeles, 6 de marzo de 2007
Escrito por:
Francisco Álvarez Hidalgo



Este segundo aporte es una adaptación libre de un texto escrito por José Martínez adaptado a mi estado actual de ánimo al recordar al que / a los que ya no están entre nosotros.

NO TE PUEDO DAR MÁS DE LO QUE TENGO Y LO QUE TENGO ES TU AUSENCIA
( José Martínez )
  
Anoche, me fui a caminar y solo podía pensar en tu ausencia.
Después de un rato caminando por la ciudad en soledad pensaba que "no te puedo dar más de lo que tengo y lo que tengo es tu ausencia". Así me encontraba, los pies no me llevan a sitio alguno y mis manos están vacías, nada que expresar, nada para dar, solamente sentir tu ausencia. Mi corazón vuela buscándote, no deseo olvidarte cada día un poco más. Pienso en los amigos y conocidos, en la gente que te importaba y me importa, la que nos importa y lo solos que nos sentimos.
A unos les escuché decir que han perdido un amigo, otros que no te encuentran, que no te sienten…, o que no llegaron a conocerte.
Pero caminando y pensando… todo termina por llegar, precisamente por reducirlo todo a esperar, sin intentar ir más allá.
Caminando veo y siento como quienes ven el amor de un amigo delante de sus narices y no son capaces de percibirle, abrirle las puertas.
En ese vagar como ausente noto grupos de amigos y parejas solitarias que no pueden dejar de observarme, de observarte sin verte a mi lado, como siempre.
En fin, caminando solo por las calles de mí ciudad te siento a mi lado y me siento un  poco más en compañía.
Quizás, debamos solo caminar, recuperándote, sin aparentar que te sentimos, y sobretodo, recordándote. 
Tu ausencia me llena y con ella descubro tu presencia.


Sacado y arreglado de una idea de este poeta:

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA