jueves, 1 de enero de 2009

Sidrería "La Bombiecha"

En la localidad de Moreda de Aller en Asturias se encuentra "La Bombiecha”,  también "Casa Pichi" para los de siempre, algo más que una simple "casa" en la que entrar pensando solo en comer.

Se encuentra en la Avenida de Tartiere, nº 50, antigua carretera general (el propietario es uno de los collacios), sobra la dirección pues preguntando cualquiera les orientará, somos los de Moreda gente comunicativa. Para cualquier tipo de reserva o consulta se pueden emplear este teléfono:

985 48 22 38

Si algo hay que caracterice a las personas que te atienden en esta "casa" es la corrección en el trato, y en lo concerniente al local vernos inmersos en una sidrería "familiar" con "gusto por lo local", solo tenemos que fijarnos en las fotos y recuerdos colocados por las paredes.

Cocina tradicional contundente y a las pruebas nos remitimos.






Nos falló la foto de "les almejes" pero... o comes... o haces fotos, y en ese momento tocaba comer. 

No se pierdan al pasar por la puerta ver la barra cubierta de "tentadores pinchos" para "degustación" de singulares momentos de placer. 

Es tradición tomar una botella de sidra y algún que otro pincho o tapa para picar.

¿¿¿Yes del Madrid???  tienes suerte, el acabose ye poder charrar al respecto con "Pichi" que resulta ser el artífice de buenos comentarios al respecto, aunque este año… 

Este año nos tocó comer en "casa Pichi" y aquí os dejamos la muestra.




1 comentario:

El Pobresor Gafapasta dijo...

¡Guau! ¡Qué hermosa cena de nochevieja! Qué bien se come en tu tierra chica, pardiez. Estuve hace un par de años en esa hermosa ciudad que es Gijón, durante la Semana Negra, y caramba, nunca olvidará mi paladar el arrullo de vuestra sidra por la garganta ni la delicia suprema de las patatas al cabrales.

Mis mejores deseos para este año que principia, y siempre.

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA