domingo, 21 de diciembre de 2008

El caballero de Alcántara. Sánchez Adalíd, Jesús

.
Libro:
EL CABALLERO DE ALCÁNTARA
Pág.: 464
Colección: Historica, Sagas históricas
(Ediciones B)

Pasar por la librería y me encuentro con una persona-amiga que responde al nombre de Gema y que me hace entrega de un regalo "pre-Navidad". 
Si os sirve de referente no hice más que llegar a casa, abrir el libro y de sopetón, como que no es la cosa, me ventile unas 100 hojas, ¡¡¡irresistible!!!. No digan luego que no les avisé.
Son tres los libros sobre las aventuras y andanzas de este "caballero" español que nos traslada de una parte a otra del Mar Mediterraneo, recorriendo momentos de nuestra historia con la que uno no puede dejar de verse identificado, pero sobre todo cuando te la cuentan de una manera ductil y sugerente. 

Argumento (información oficiosa al respexcto):

En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

Escucha el siguiente audio con una entrevista sobre el libro: hipervínculo
.

No hay comentarios:

ADVERTENCIA

- Todos los links y archivos que se encuentran en este sitio, están alojados en Internet, nosotros solo indicamos donde se encuentran, este blog no aloja ningún tipo de material con derechos de reproducción limitados.

- Cualquier archivo protegido por algun tipo de ley debe permanecer, máximo, 24 horas en sus ordenadores.

- Ellos pueden ser bajados solo para pruebas, debiendo el usuario borrarlos después de 24 horas.

- La adquisición de estos archivos por internet es de única y exclusiva responsabilidad del usuario.

- El dueño del blog y cualquier otra persona que tenga relación con el mantenimiento de este sitio no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.

-Los usuarios que utilizan este sitio, tienen total conocimiento de los términos señalados anteriormente.

Bitácoras amigas donde mirar.

Bitácoras de autores que me tiran.

Bitácora

Etiquetas

Belen Astur (Mieres del Camín)

ASTURIAS PATRIA QUERIDA